Viña Dulce Nombre, el nuevo vino finito de González Byass

Viña Dulce Nombre es un “Vino Finito” de González Byass, un vino infinito en edad, pero finito en vida, casi deliberadamente “olvidado” para, deliberadamente, volverlo a encontrar. Junto a este lanzamiento, la bodega también presenta Alfonso 2/6.

 

Singularidad, expresión del terroir, finura y elegancia definen la esencia de Viña Dulce Nombre. Este vino amplía la categoría de “Vinos Finitos” de González Byass. Procede de las últimas uvas de Palomino Fino que se vinificaron en dulce en los lagares de Viña Canariera, en el corazón del Pago de Carrascal, recuperados para la vinificación de la Pedro Ximénez. Hoy, la bodega jerezana presenta este vino que ha permanecido en crianza estática desde 1986 y que, por su escasez, es imposible replicar en el futuro.

Dulce Nombre transmite la historia de Jerez. Es un vino que muestra el resultado de la vinificación “en dulce” de la Palomino Fino, muy común en Jerez hasta los años 80 del siglo pasado. Actualmente, la varietal reina del Marco está asociada a la elaboración de vinos finos y olorosos, eminentemente secos, alejando cualquier relación con lo que sucedía hace 40 años. Dulce Nombre innova con el pasado rescatando antiguas elaboraciones para ofrecer al mundo un vino único, fuera de la categorización habitual y que había permanecido oculto en la bodega.

Este “Vino Finito” de González Byass es un vino de la cosecha de 1986 del que se han seleccionado solo 2 botas. Ambas se han añejado en la bodega, ajenas al paso el tiempo, desde hace más de 30 años. El resultado es puro elixir. Viña Dulce Nombre presenta un color ébano con ciertos toques cobrizos. En nariz es goloso y rico, con mil y un matices de higos, melaza y toques de maderas nobles, junto a especias de ultramar. Contundente y ligero a la vez, su elegante dulzor hace de este vino una auténtica delicia.

Alfonso 2/6

González Byass también presenta Alfonso 2/6, un Oloroso sublime con más de 40 años de vejez y que procede, en esta ocasión, de la segunda de aquellas 6 botas de la solera de Oloroso Alfonso que quedaron en el olvido. Este “Vino Finito” mantiene las notas elegantes de madera, cuero y especies que le otorgan distinción y grandeza a un vino de culto. Alfonso Oloroso 2/6 es un vino clásico que reivindica un estilo de Oloroso Seco inconfundible y que, en la Casa de Tío Pepe, se conoce como Oloroso Fino.

 

González Byass es una bodega familiar fundada en Jerez en el año 1835 y dedicada a la elaboración de vinos y bebidas espirituosas. Marcas tan conocidas como el Fino Tío Pepe, joyas enológicas como Noé o Apóstoles y el Brandy Solera Gran Reserva Lepanto, le han consagrado como una de las principales bodegas del mundo. La tradición, la investigación, la sostenibilidad y la búsqueda de la máxima calidad son los pilares en los que González Byass ha centrado un trabajo avalado por casi dos siglos de experiencia.

A lo largo de las últimas décadas, González Byass ha pasado a ser una Familia de Vino, incorporando bodegas de zonas emblemáticas que representan fielmente la diversidad enológica de España. Entre ellas se encuentran Bodegas Beronia -D.O.Ca. Rioja-, Viñas del Vero -D.O. Somontano-, Cavas Vilarnau -D.O. Cava-, Finca Constancia -V.T. Castilla-, Finca Moncloa -V.T. Cádiz-, Beronia Verdejo -D.O. Rueda-, Pazos de Lusco -D.O. Rías Baixas- y Dominio Fournier -D.O. Ribera del Duero. En 2016, la compañía da el salto al Nuevo Mundo con la incorporación de la bodega familiar chilena Viñedos Veramonte y, en 2017, culminó la adquisición de Casa Pedro Domecq (brandies y vinos) cuya principal actividad está en México.

González Byass completa su gama de productos con el Vermouth La Copa, el anís Chinchón de la Alcoholera, los licores de fruta Granpecher y Granpomier y los destilados de alta gama entre los que se encuentran Nomad Outland Whisky, vodka Druide y las ginebras The London Nº1 y Mom. También distribuye, de forma exclusiva en el mercado nacional, el champagne Deutz; los exclusivos Single Malt Whisky The Dalmore y Jura, de Whyte & Mackay, y los rones añejos Botran.

Para más información:

Leticia Sánchez. Jefe de Gabinete de Prensa. lslara@gonzalezbyass.es
Miguel Ángel García. mgventura@gonzalezbyass.es
@Gonzalez_Byass

Teléfono: 91 490 37 00

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *