Cinco razones por las que Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel, debería estar en tu radar

Con las ganas y la vista puesta en la próxima escapada, Semana Santa y el próximo Puente de Mayo, serán las fechas perfectas para descubrir una de las últimas aperturas y el hotel que dará que hablar este 2020: Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel, en Las Palmas de Gran Canaria

Con el año 2020 recién inaugurado, queda llenar el calendario de los próximos viajes y escapadas pendientes. El destino en esta ocasión viene marcado por el alojamiento: el hotel que te mereces conocer.

Uno de los hoteles que dará que hablar este año es el recién renovado Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel en Las Palmas de Gran Canaria. Con 130 años de historia, tras una cuidada y rigurosa renovación, ya se ha posicionado como Mejor hotel histórico de lujo de Europa y Mejor hotel cultural de lujo del sur de Europa.

La original identidad británica y su patrimonio artístico del siglo XIX y XX, sumerge al huésped en una experiencia de cinco estrellas Gran Lujo. Aquí, las cinco razones por las que tiene que ser tu próximo hotel destino:

Las cinco razones

  1. Por su historia

En un hotel que inició su trayectoria hace 130 años, en 1890, es de esperar que el listado de huéspedes que se hayan alojado tras sus puertas sea interminable, pero lo que queda claro con tan solo echar un vistazo a los nombres de quienes se hospedaron en el hotel Santa Catalina durante su época dorada, es que este es uno de los hoteles preferidos por las celebridades y personajes ilustres de todo el mundo.

El histórico hotel ha alojado a grandes como la familia real española, el príncipe Carlos de Inglaterra, los presidentes Felipe González y José María Aznar, Winston Churchill, María Callas, Agatha Christie, Gregory Peck, Ava Gardner, Julio Iglesias o Lola Flores.

  1. Por la cultura y el arte

El renovado hotel ha recuperado su patrimonio artístico tras el proyecto de restauración de obras y tratamiento de murales realizados en los años cincuenta del pasado siglo y lienzos del s. XIX. Además, el hotel alberga arte contemporáneo con la obra del artista gran canario Fernando Álamo donde realiza un tributo a las raíces de las islas.

  1. Por su gastronomía

El hotel vuelve a destacar por su propuesta gastronómica, enfocada en mezclar experiencias únicas e inolvidables con una oferta culinaria de sabor canario y productos locales de alta calidad. El buque insignia de la gastronomía de Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel, es su exclusivo restaurante a la carta «Poemas», by Hermanos Padrón. Un espacio único, en donde los platos son el resultado de la combinación del Inconfundible sabor canario, el arte de Néstor Martín-Fernández de la Torre y el saber hacer culinario de los dos chefs de estrella Michelin.

  1. Por su servicio wellness

Como parte de una propuesta de bienestar basada en el lujo y en la integración con la naturaleza, el Centro Wellness del hotel ofrece un sinfín de maneras de relajarse profundamente en medio de un entorno inigualable. Gracias a su rico entorno natural, que ofrece algunos de los productos más populares en el cuidado de la piel, la carta de tratamientos se ha desarrollado en base a productos orgánicos de origen canario como el aloe vera.

  1. Y por la playa, claro.

En pleno corazón de la isla, el hotel se ubica a tan solo 15 minutos de la Playa de Las Canteras, la principal playa urbana de Las Palmas de Gran Canaria y una de las preferidas de los vecinos de la ciudad.

Para más información

Contacto de prensa:

Fly me to the Moon para Barceló Hoteles

Marta Delgado Delgado: mdelgado@flymetothemoon.es 

Andrea G. Cascallana: agcascallana@flymetothemoon.es

Teléfono: 91 781 25 06

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *