Bill Lumsden entra en el Salón de la Fama del whisky

Logrado por muy pocos, el Director de Destilación, Creación de Whisky y Stocks de Whisky de Glenmorangie y Ardbeg, las dos destilerías del grupo de marcas de lujo LVMH en Escocia, ha sido honrado con un puesto en el Salón de la Fama de los premios Icons of Whisky que otorga la revista Whisky Magazine. El Dr. Bill Lumsden ha recibido elogios de toda la industria a lo largo de toda su carrera. Lumsden fue seleccionado en este ultimo galardón por su enfoque pionero en el mundo del whisky como evidencia una de sus ultimas creaciones: Glenmorangie Allta, un single malt elaborado con levadura que crece de forma salvaje en los campos propiedad de la destilería.

Por su parte, Karen Fullerton, la Embajadora de Marca Global de The Glenmorangie Company, propietaria de Glenmorangie y Ardbeg, y la ultima campaña de formación para bartenders impulsada por Ardbeg también fueron aclamados en los premios Icons of Whisky de Escocia de la revista Whisky Magazine.

Cada año, solo un puñado selecto de personas gana un lugar en el Salón de la Fama. Bill Lumsden es conocido por superar los límites de la malta única en busca de sabores cada vez más deliciosos. Fue elogiado por su «contribución a la industria del whisky, no solo con sus propias marcas, sino también con el mundo del whisky en su sentido más amplio», según el editor de Whisky Magazine, Rob Allanson. En particular, se elogió el innovador trabajo del Dr. Bill con barriles de vino, junto con Glenmorangie Allta, el primer Glenmorangie creado con levadura silvestre que se encuentra en la cebada de la propia destilería. Lanzado en 2019, este rico y afrutado single malt abre el camino a futuras experimentaciones.

El galardón es el último en una larga lista para el Dr. Bill, que cumple 25 años dentro de The Glenmorangie Company en 2020. Entre otros, ha sido nombrado Maestro Destilador del Año tres veces sin precedentes por la International Whiskey Competition y dos veces por la International Spirits Challenge. También fue nombrado Maestro Destilador del Año en los premios Icons of Whisky Awards en 2016.

Otro aplaudido reconocimiento fue para Karen Fullerton, quien fue nombrada “Embajadora de Marca del Año”. Karen, que ha desarrollado la mayor parte de su carrera en la compañía, fue elogiada por su “pasión constante por el whisky”. Como parte de sus funciones, viaja con mucha frecuencia, liderando degustaciones y clases magistrales de whiskies de malta para público de todo el mundo.

Ardbeg también fue aclamado ganando el título “Campaña Innovadora del Año” por su programa de formación de bartenders “Masters of Smoke”, el primero de la industria. Concebido para difundir las “deliciosas posibilidades” del humo, el programa ofrece un gran aprendizaje sobre la ciencia del humo, permitiendo a los barmans aprovechar el poder del humo en sus creaciones y experiencias tras la barra del bar.

El Dr. Bill dijo: «Es fantástico ver reconocido el trabajo pionero de Glenmorangie y Ardbeg.  Me siento honrado de haber sido seleccionado para el Salón de la Fama y estoy encantado de ver premiada la experiencia y el entusiasmo de Karen. El programa Masters of Smoke de Ardbeg merece ser reconocido por dar vida a las joyas de nuestra malta ahumada «.

PARA MÁS INFORMACIÓN

Gabinete de Prensa Ardbeg y Glenmorangie

Ejecutiva de cuenta– Mirentxu Atauri  T. 93 241 46 50 / M. 646 14 60 10 / email:

Mirentxu.atauri@gablons.com

Director de cuenta – Vicente Suárez T. 91 598 33 90/ M. 616432844 / email: Vicente.suarez@gablons.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *