Perú triunfa en los famosos premios World Travel Awards 2019

Perú se ha llevado tres importantes reconocimientos en la gala de los World Travel Awards WTA 2019, celebrados en la capital de Omán, los WTA son considerados ‘Los Oscar del Turismo’. Premios que llevan 26 años de trayectoria reconociendo la excelencia en todos los sectores de la industria turística y de viajes alrededor del mundo.

Perú fue reconocido como el ‘Mejor Destino Culinario del Mundo’, la gastronomía peruana conquista paladares y se ha convertido en un motivador de viaje para miles de personas. Esta no es la primera vez que Perú triunfa en esta categoría, siendo el reconocimiento a su gastronomía el premio que repite durante ocho años consecutivos.

La ciudadela de Machu Picchu fue reconocida como la ‘Mejor Atracción Turística del Mundo’. Este santuario inca, que comprende complejos arqueológicos y una gran variedad de ecosistemas, se ha convertido en el ícono del turismo peruano. Además, ha sido reconocido como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1983.

El tercer galardón para Perú fue el de ‘Mejor Destino Cultural del Mundo’, por mérito al valioso patrimonio arqueológico y a su vibrante y activa vida cultural contemporánea.

Palacio de Gobierno del Perú, Plaza de Armas de la ciudad de Lima.

AC Hotels by Marriot invierte 26 millones de euros en Perú

El grupo Marriott International llega a Perú. La cadena hotelera abrirá su primer hotel con la marca AC Hotels by Marriott, en Lima mediante un acuerdo de franquicia con la empresa Intursa. Este proyecto ha supuesto una inversión de 28,9 millones de dólares (25,8 millones de euros).

El nuevo Hotel cuenta con 18 pisos, 150 habitaciones, 11 suites, dos salas de reuniones con un total de 82 metros cuadrados y capacidad de hasta 90 personas. Dispone de tiendas, atracciones, locales comerciales y un restaurante que ofrece una experiencia gastronómica inspirada en la cocina europea.

Cinco nuevos hoteles de la mano de Best Western

Best Western Hotels & Resorts ha firmado un contrato con la empresa de Construcción y Desarrollo Inmobiliario San Fernando SAC, para construir cinco hoteles en Perú, con la marca Best Western. Se trata de una alianza a largo plazo con la que la empresa de construcción busca potenciar su desarrollo en el sector, gracias al gran prestigio internacional de dicha marca.

El primer hotel, estará ubicado en el distrito de Miraflores, en Lima, y contará con 10 suites y 62 habitaciones. Este hotel, ayudará a posicionar los otros cuatro que tienen previsto abrir en distintas provincias del país, en un periodo de cinco años. Estos nuevos proyectos son parte de la estrategia de expansión de la cadena, donde buscan consolidar una variada presencia de sus marcas en el país.

Catarata Gocta. Famtrip España 2017.

El mejor chocolate de 2019 está en Perú

La marca peruana de chocolates Cacaosuyo ha sido reconocida como el Mejor Chocolate del Mundo 2019, por su presentación ‘Lakuna’, en el International Chocolate Award, una competición que reconoce la excelencia en la elaboración de chocolate fino y de productos derivados del mismo.

La competición tuvo lugar en Florencia, Italia y la entrega de premios se llevó a cabo en Antigua, Guatemala. El chocolate Lakuna, elaborado de 70% de cacao amazónico, se llevó cuatro medallas de oro en la principal categoría. La marca Cacaosuyo cuenta con más de 100 reconocimientos, obtenidos en la mencionada competencia internacional, y ha logrado posicionarse por encima de reconocidos chocolates, como Fu Wan de Taiwán y Guido Castagna de Italia.

Volcán Chachani y campiña de Arequipa

Perú estará presente un año más en FITUR 2020

Como cada año, Perú estará presente en la Feria Internacional del Turismo FITUR, que tendrá lugar del miércoles 22 al domingo 26 de enero de 2020. FITUR es el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y una oportunidad única para presentar las últimas tendencias y novedades que ofrece Perú, un destino que crece cada vez más en el plano internacional.

Los visitantes de la feria podrán acceder a toda la información que el stand de Perú ofrecerá en el FITUR 2020, y podrán conocer el estado del desarrollo de su industria turística, de su cultura y gastronomía, además de descubrir los mejores lugares para vivir grandes aventuras en el país.

Flotando de lujo en la naturaleza

Inspirado en las lagunas de aguas negras, el nuevo barco Aqua Nera, está listo. Dicho barco promete elevar la experiencia de cruceros, a través de su elegante diseño, recorriendo los exuberantes paisajes tropicales de la Amazonía peruana. El Aqua Nera, apunta a crear un nuevo concepto de lujo en cruceros que recorren el río Amazonas.

El Aqua Nera, cuenta con 20 espaciosas suites que transmiten una sensación de tranquilidad, mientras que sus espacios sociales muestran una elegancia refinada.
Aqua Nera navegará junto al Aria Amazon, llevando a sus huéspedes a las profundidades de la Amazonía peruana con una comodidad del lujo.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN

Visite www.peru.travel o siga a PROMPERÚ en redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/visitperu.es
Twitter: https://twitter.com/visitaelperu
Youtube: https://www.youtube.com/VisitPeru
Instagram: https://www.instagram.com/peru/

INFORMACIÓN PARA PRENSA

En Madrid
Newlink Group
Isabel Sanz – 91 781 39 87 – isabel.sanz@newlink-group.com
Ana Martín – 91 781 39 87 –ana.martin@newlink-group.com

En Lima
Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ
Karla Acuña– kacuna@promperu.gob.pe
Departamento de Relaciones Públicas y Prensa +51 1 6167300 anexos 1398 – 1424 – 1454

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *