“5+5 CUIDANDO EL PLANETA”

La Comunidad #PorElClima ha reconocido, en el marco de la Cumbre Mundial del Clima en Madrid (COP25), el plan de González Byass “5+5 Cuidando el planeta” como uno de los 101 ejemplos empresariales de acción climática más ambiciosos e innovadores de España.

El plan sostenible de González Byass “5+5 Cuidando el Planeta” ha sido una de las 101 iniciativas climáticas que la Comunidad #PorElClima ha destacado por su carácter 
innovador, solidez y compromiso. Un comité de expertos formado por miembros de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Transición Ecológica, la Red Española del Pacto Mundial, el Grupo Español para el Crecimiento Verde, Forética, Aclima y el Club de Excelencia para la Sostenibilidad, ha seleccionado las iniciativas que han sido reconocidas durante la Cumbre Mundial del Clima en Madrid (COP25).

Con esta distinción, la Comunidad #PorElClima, iniciativa de Ecodes que nace para impulsar y concienciar a la sociedad de la necesidad de actuar de forma urgente y conjunta de ante la crisis climática, ha reconocido el compromiso con la sostenibilidad de González Byass, materializado en el plan “5+5 Cuidando el Planeta”. Todas las bodegas de esta Familia de Vino desarrollan medidas para reducir el consumo de agua, optimizar los recursos energéticos y otros objetivos que contribuyen a la protección del medio ambiente. El resultado se muestra en la obtención de la certificación de “Wineries for Climate Protection”, el primer y único sello del sector del vino en España en esta materia, en González Byass Jerez, Vilarnau, Viñas del Veroy Beronia Rioja.

 

 

 

 

Esta filosofía se plasma, además, en importantes proyectos realizados en los últimos años. Destacan la nueva bodega de Beronia en la D.O.Ca. Rioja, un edificio singular que empleará un sistema de termoactivación estructural por geotermia y que ha logrado la precertificación LEED, la acreditación sostenible reconocida a nivel  que otorga el US Green Building Council.

La bodega de Beronia en la D.O. Rueda, cuyo diseño respetuosocon el medioambiente ha sido objeto de un reconocimiento en los VII Premios de Construcción Sostenible de Castilla y León, así como de una mención en el World Architecture Festival.

Por su parte, Viñas del Vero, la bodega líder de la D.O. Somontano, se ha convertido en una de las pocas localizaciones de España con la posibilidad de ofrecer carga de hidrógeno y de suministro eléctrico para vehículos, ambos con origen renovable. Asimismo, esta bodega ya cuenta con vinos ecológicos, al igual que Beronia Rioja, Finca Constancia y Vilarnau, que ya elabora todos sus cavas reserva con uvas procedentes de viñedos certificados como ecológicos. Esta apuesta también llega a las bodegas del Nuevo Mundo de González Byass. En concreto, a Viñedos Veramonte (Chile), que ha concluido el proceso por el cual el 100% de sus viñedos poseen el certificado de orgánico.

 

 

 

 

 

González Byass también ha estado presente en la COP25 en la mesa redonda sobre innovación y sostenibilidad “Sector agroalimentario europeo: la innovación como pilar fundamental para la mejora de la sostenibilidad”, un importante encuentro que ha reunido a destacados actores del sector.

5+5 Cuidando el Planeta es la realidad sostenible de González Byass, que cuenta con bodegas y destilerías en España, Chile y México. En todas destaca el compromiso por el cuidado del medio ambiente, a través del uso responsable de los recursos naturales, dirigido hacia un crecimiento equilibrado que aporte beneficios al entorno de manera local y global. Siempre mirando al futuro, con una visión a largo plazo.

«5+5» representa las cinco generaciones de la familia González que han conducido a la empresa hasta el siglo XXI y las próximas cinco generaciones que continuarán esta misión a partir del trabajo ya hecho. Implica el nivel de compromiso de González Byass con la naturaleza mediante el empleo de prácticas sostenibles en todas las áreas de la compañía, desde el viñedo a la bodega, pasando por los proveedores, el diseño de los productos y hasta la distribución al cliente.

 

Para más información:

Leticia Sánchez. Jefe de Gabinete de Prensa. lslara@gonzalezbyass.es

Miguel Ángel García. mgventura@gonzalezbyass.es

@Gonzalez_Byass

Teléfono: 91 490 37 00

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *