EL TOP 10 QUE NO TE PUEDES PERDER EN PERÚ

Perú es un país muy diverso que ofrece experiencias inolvidables, además de visitar el impresionante Santuario de Machu Picchu, te proponemos un top 10 de lugares y experiencias donde la diversidad, autenticidad, naturaleza y gastronomía del Perú se juntan para un viaje inolvidable. ¡Aquí van nuestros imprescindibles!

 

  • Sobre el Valle Sagrado de los Incas, se encuentra uno de los tesoros más preciados de Perú, Machu Picchu y su visita no puede faltar en tu viaje. Entre bosques nubosos y paisajes montañosos, la antigua ciudadela Inca de Machu Picchu se alza entre los Andes de forma majestuosa. Una de las áreas con mayor biodiversidad de Perú y con más de 60 monumentos arqueológicos articulados mediante una compleja red de caminos. Declarado Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad, se trata de una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo.

  • En la región Amazonas, en medio de la naturaleza y en la cima de los Andes Amazónicos nororientales de Perú, se encuentra el Complejo Arqueológico de Kuélap. Ha sido uno de los secretos mejor guardados de la arqueología peruana, ya que hasta hace poco solo los más aventureros llegaban hasta ella, pero la reciente construcción de una telecabina que acerca a los viajeros al sitio arqueológico, la han convertido en un lugar mucho más concurrido. Vestigio de la cultura Chachapoyas, Kuélap, cuenta con asombrosas características arquitectónicas y un impactante entorno natural donde ofrecen un viaje de aventura muy cerca al cielo.

 

  • La catarata Gocta (conocida localmente como La Chorrera) es una visita imprescindible en un viaje a Perú. Su caída de agua de 771 metros deja unas vistas impresionantes siendo hoy por hoy un lugar maravilloso lleno de misticismo y encanto. Es una de las cataratas más destacadas del mundo, ubicada también en la región Amazonas, y la tercera más alta del país. Increíble lugar para visitar y admirar su belleza rodeada de la flora y la fauna más diversa del Perú.

  • Otro lugar sorprendente que visitar en Perú es la ciudad de Arequipa, la segunda más poblada de Perú. Asentada entre la costa y la sierra sur de Perú hasta los Andes, también conocida como la Ciudad Blanca, debido a sus construcciones hechas a partir de sillar de color blanco, piedra de lava volcánica procedente del volcán Misti, muy próximo a la ciudad. Una ciudad con legado histórico y cultural y una gran diversidad natural de profundos cañones y nevados. Por si fuera poco, debido a su reconocida gastronomía, la UNESCO ha considerado la ciudad arequipeña como la Ciudad Creativa, mención que honra las cocinas regionales y ancestrales.

 

  • Bajo la biodiversidad de la Amazonía peruana se encuentra uno de sus mayores tesoros, la Reserva Nacional Pacaya Samiria. Nombrado así por la confluencia de los ríos Pacaya y Samiria, la reserva se caracteriza su riqueza biológica y de naturaleza convirtiéndolo en un destino muy importante y reconocido para el ecoturismo, protegiendo los ecosistemas de los bosques tropicales de la Amazonía.

  • Lima, la única capital sudamericana al borde del Océano Pacífico. Lima es el ejemplo perfecto de cómo su pasado logra la armonía perfecta con la tradición y arquitectura contemporánea. Recorrer sus calles es admirar sus iglesias, sitios arqueológicos y casonas con balcones que conviven con modernos edificios. En 1991, su Centro Histórico fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad. Además, y otro gran motivo para la ciudad es su gastronomía. Lima debe visitarse con el paladar para probar platos icónicos como el cebiche, orgullo nacional, o el tiradito. Un viaje para los sentidos.

 

  • El lago Titicaca es el lago navegable más alto del mundo, ubicado en los Andes centrales. Es la frontera natural entre Perú y Bolivia y contiene una riqueza cultural, animal y vegetal inigualables. Sus frías aguas color azul rodean la ciudad de Puno y muestran lugares fantásticos que mantienen intacta su historia y tradición. El lago Titicaca es un lugar ideal para practicar deportes acuáticos admirando los paisajes andinos y entender un poco más la cultura del país visitando las Islas de los Uros. Además, existe la posibilidad de convivir con familias locales y adoptar su modelo de vida por un par de días, una experiencia que sin duda marcará el viaje.

  • El macizo nevado del Huascarán es una de las montañas más espectaculares de Los Andes. Su geografía y rutas de trekking atraen a montañistas de todo el mundo en búsqueda de nuevas experiencias cargadas de costumbres y aventuras. Dos imprescindibles en Huascarán son la caminata a la Laguna 69, una de las más importantes que ofrece la Cordillera Blanca. Se trata de una ruta muy frecuentada por aficionados al montañismo debido a su fácil acceso y a las espectaculares vistas que el visitante puede observar durante el trayecto. Y la quebrada de Llanganuco, una joya de color turquesa que guarda historias y misticismo en pleno Callejón de Huaylas.

  • En pleno Valle Sagrado de los Incas y a escasos metros del colosal Machu Picchu se encuentra uno de los hoteles más espectaculares del mundo, el Skylodge Adventure Suites. Un refugio colgante completamente transparente, que se encuentra suspendido en el aire a más de 350 metros de altura, ofreciendo una unas vistas impresionantes al Valle Sagrado, a las montañas de los Andes y al río Urubamba.

 

  • Mercado 28 es el primer mercado gastronómico del Perú, donde la gente va a recorrer los puestos y perderse entre nuevos aromas y sabores. Ubicado en el segundo piso de Balboa Strip Mall en Miraflores, una opción gastronómica diferente, que se sale de lo convencional. Cuenta con 17 puestos cuidadosamente elegidos, con sabores que van desde comida tradicional peruana hasta platos mexicanos, italianos o hawaianos.

 

Este es nuestro top 10 de lugares y experiencias que te atraparán por su belleza, su magia, su cultura y que harán que vuelvas del viaje sintiéndote otro.  ¿Cuál es tu top 10?

 

PROMPERÚ  

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) es un organismo oficial del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo especializado en la promoción y el marketing del turismo. PROMPERÚ establece relaciones con la industria turística y los medios de comunicación en todos los países en los que desarrolla su actividad promocional.

Para más información, visite www.peru.travel o siga a PROMPERÚ en redes sociales:

 

Facebook: https://www.facebook.com/visitperu.es

Twitter: https://twitter.com/visitaelperu

YouTube: https://www.youtube.com/VisitPeru

Instagram: https://www.instagram.com/peru/

 

En Madrid

Newlink Spain

Isabel Sanz – 91 781 39 87 – isabel.sanz@newlink-group.com

Ana Martín – 91 781 39 87 – ana.martin@newlink-group.com

 

En Lima

Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ

Karla Acuña – kacuna@promperu.gob.pe

Departamento de Relaciones Públicas y Prensa +51 1 6167300 anexos 1398 – 1424 – 1454

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *