Petra, de ciudad oculta a recibir al visitante 1 millón

Ciudad de Petra, en Jordania

Jordania es uno de los países más impresionantes que se pueden visitar, conocido por albergar una de las 7 maravillas del mundo moderno como es Petra. La amabilidad de sus habitantes, gastronomía y los lugares tan grandiosos que esconde, hacen que Jordania se haya convertido en ese destino que, enseguida se nos viene a la mentecuando pensamos en viajar.

Petra es la justificación del viaje a Jordaniay el más majestuoso tesoro del país.Una ciudad únicamente accesible a condición de efectuar unatravesía por el largo y estrecho desfiladero del Siq.Recorrer este cañón para descubrir la grandeza que esconde el final de su recorrido, el Tesoro de Petra, es un sueño que 1 millón de personas ya han logrado cumplir.

También conocida como la ciudad perdida, ya que permaneció oculta entre las montañas durante años, hoy en día se trata de unalas visitas turísticas más atractivas del país. Rodeada de gigantescas montañas de piedra roja en las que permanecen labradas maravillas como el Tesoro,el Monasterio, el teatro y las tumbas, entre otras. Fundada hacia el siglo VI a.C. por el pueblo nabateo, una tribu árabe que se estableció en la zona hace más de 2.000 años y la convirtió en un importante nudo comercial, en el que confluían las rutas que conectaban Asia con el Mediterráneo.

Ayer, jueves 21 de noviembre el visitante 1 millón llegó a la ciudad de Petra y, para celebrarlo, el Ministro de Turismo y Antigüedades de Jordaniay el Jefe Comisionado de la Autoridad de Desarrollo y Turismo de Petra organizaron varios actos en el Centro de Visitantes de Petra.

A las 15h de la tarde comenzó una cuenta atrás del visitante 1 millón, y posteriormente tuvo lugar su celebración. Desde las 16h hasta las 17:30h tuvieron lugar varias actuaciones, un show de folklore seguido de la actuación del cantautor Jordano Omar Al-Abdallat, conocido por popularizar la música beduina. La celebración de este acontecimiento finalizó con unos coloridos fuegos artificiales que iluminaron la bellísima ciudad de Petra.

Petra ofrece una experiencia única para todo el que la visite y es el mayor reclamo de todo aquel que viaja a Jordania.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *