Bretaña en invierno

Lluvia que baila en la arena, gaviotas que juegan en las olas, el cielo color pizarra, la tormenta que amenaza, el océano que golpea los acantilados, el silencio, el sol, paseos con olor a salitre y una buena crêpe de mantequilla salada, la costa bretona también puede ser un destino de invierno.

Observar las Grandes Mareas desde Dinard

Cuando la tierra, la luna y el sol están alineados, Bretaña se transforma en un escenario perfecto para observar el fenómeno de las Grandes Mareas cuando el coeficiente alcanza los 90. En el norte de Bretaña, cerca de Saint-Malo, el pueblo costero de Dinard fue uno de los primeros destinos de veraneo para los parisinos y los británicos a finales del siglo XIX. Hoy en día, este lugar famoso en la Belle Époque con sus palacetes que bordean abruptos acantilados, se ha convertido en un mirador ideal para disfrutar de las grandes mareas. Frente a Saint-Malo, en la bahía du Prieuré, el espectáculo es único para los amantes de la naturaleza.

 

 

 

 

 

Además de Dinard, existen otros lugares para disfrutar de este fenómeno de la naturaleza. Las grandes mareas permiten acceder a zonas del litoral que no suelen ser accesibles andando como la bahía de Saint-Brieuc y su reserva natural o Roscoff y el amplio campo de algas que cosechan manualmente para la cosmética, la agricultura o la alimentación. 

Fechas de las próximas grandes mareas: 10-13 febrero – 10-12 de marzo (coeficiente superior a los 117) – 8-10 de abril (coeficiente superior a los 117) – 7-9 de mayo. 

Calendario de las grandes mareas en Dinard: http://www.horaire-maree.fr/grande-maree/Dinard/

Admirar los faros de Ouessant de noche

En la isla de Ouessant, cuando se pone el sol, aparecen los centelleos de los más de quince faros y balizas que salpican el peligroso mar de Iroise. Ondine Morin, guía lugareña y cuentacuentos, acompaña a los visitantes a observar estos guardianes del mar desde la tierra, identificándolos uno a uno y desvelando los secretos del lenguaje de los faros.

El primero que se anima es el faro de Stiff, el antepasado de todos los faros de Francia, dando paso a los demás para que empiece el intenso baile de luces.

Durante el recorrido nocturno por el Sendero de los Aduaneros, Ondine cuenta también las leyendas y las anécdotas relacionadas con los faros de la zona hasta alcanzar el faro de Créac’h, el más potente de Europa, cuyas luces hipnotizan todas las miradas.

Más información: http://www.kalon-eusa.com/

La perla de las ostras en Cancale

Clasificado como “Site remarquable du goût” desde 1994 por el renombre y la calidad de sus ostras, Cancale produce hasta 5000 toneladas al año. La ostra local, hueca o plana, se alimenta de la riqueza del planctón de la bahía del Mont Saint Michel que le da ese sabor especial. 

La asociación local “Site remarquable du goût” de Cancale acoje a los visitantes a lo largo de todo el año para hacerles descubrir el universo de las ostras. Con el objetivo de valorar este patrimonio y los actores de este producto, proponen un programa de animaciones, visitas de los parques ostrícolas, paseos náuticos gastronómicos y cursos de cocina. Una variedad de actividades que permiten disfrutar de Cancale y descubrir su entorno excepcional.

Fiesta de la cerveza bretona – 18 y 19 de enero de 2020

 El mundo de la cerveza bretona tiene una cita en el pueblo de Landrévarzec los días 18 y 19 de enero de 2020. La 4ª edición de esta fiesta popular reunirá a 18 maestros cerveceros provenientes de toda Bretaña.

El incremento del número de micro cervecerías artesanales en Francia desde los años 80 convierte a Bretaña en la tercera región francesa productora de cerveza.

Tri Martolod, la brasserie du bout du monde, la Belle joie, la Nordé, Arvarus, Ti-Chope o Trompe Souris son algunos de los 18 cerveceros bretones independientes que se reúnen durante dos días, en este pueblo de Finistère. Los visitantes podrán descubrir las riquezas de las cerveceras regionales, con un centenar de cervezas diferentes para degustar.

Esta cita de la cerveza bretona la inaugurará un invitado especial, el cervecero asturiano Caleya, y será acompañada de animaciones especiales, conciertos, así como de un gran Festnoz, la tradicional fiesta de la noche bretona.

Más información: www.fetedesbieresbretonnes.com

 

 

 

Contacto de prensa:
Delphine Martins
Tel: 629 12 69 45
dmartins@oestefrancia.com

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *