Cusco fue elegida por Travel N Leisure como la mejor ciudad de Latinoamérica

 

Turistas extranjeros de diversas partes del mundo han elegido a Cusco como la mejor ciudad de América Central y Sudamérica, según la revista Travel N Leisure en el marco de sus World Best Awards 2019. Es la segunda vez que la “Ciudad Imperial” gana este título, la primera fue el año pasado (2018).

Los votantes de esta encuesta consideraron que Cusco es un destino que destaca por su gran historia, así como su variada y deliciosa gastronomía. También, cabe destacar, que esta ciudad peruana es la puerta de entrada para todos aquellos que quieren visitar Machu Pichu, valor añadido para esta votación. Por su parte, Lima, la capital de Perú, se alzó con el noveno puesto.

Juegos Panamericanos y Casa Perú Lima 2019

Con el motivo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos celebrados este año en la capital de Perú, la Comisión para la Promoción de la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), abrió las puertas de Casa Perú Lima 2019 el pasado 24 de julio. El objetivo es mostrar lo mejor del país a la prensa internacional y a los miles de atletas que participan en este evento deportivo.

Casa Perú Lima 2019 se distribuye en dos sedes: una en el Centro de Prensa, ubicado en el Centro de Convenciones de Lima, y la otra en la Villa El Salvador Sports Village. Una gran oportunidad para dar a conocer la rica cultura del país, así como sus productos, a las 41 delegaciones que participan este año en los Juegos Panamericanos 2019, evento multideportivo que se realiza por primera vez en Perú.

Perú recibe cuatro premios en los World Travel Awards South America 2019

PROMPERÚ, la Comisión para la Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, fue galardonada con la Mejor Oficina de Turismo de Sudamérica por cuarto año consecutivo en los World Travel Awards, en la gala celebrada en La Paz, Bolivia.

Además, Perú se consolidó como el Mejor destino culinario de Sudamérica, Mejor destino cultural de Sudamérica y Mejor atracción turística de Sudamérica: Machu Picchu. Con estos reconocimientos, queda demostrado una vez más la alta calidad del país en el sector, así como el trabajo de promoción que viene realizando constantemente.

Perú lanza una estrategia de turismo seguro para garantizar una experiencia de viaje

El Gobierno peruano, a través del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), ha presentado la estrategia nacional “Turismo Seguro”, destinada a garantizar una experiencia de viaje y estancia segura para los turistas.

Esta iniciativa tiene tres componentes: Seguridad, Formalización y Fortalecimiento. Elementos que se irán implementando gradualmente en las 25 regiones del país Latinoamericano. Con esto se quiere asegurar que los turistas se sientan seguros en Perú y puedan disfrutar de las maravillas que el país ofrece, consiguiendo así un impacto positivo en el resto del mundo.

Asimismo, los gremios del sector privado, como establecimientos de alojamiento, restaurantes, guías turísticas, así como agencias de viajes y turismo, también participaron en esta iniciativa.

 

Vista panorámica del pueblo de Andahuaylillas.

Machu Picchu proclamada Primera Maravilla Sostenible del Mundo

En el marco del duodécimo aniversario del Santuario Histórico de Machu Picchu como una de las Siete Maravillas del Mundo, el Municipio de Machu Picchu Pueblo, de la mano de la ONG Inkaterra Asociación y el Grupo Aje, decidió declararlo la Primera Maravilla Sostenible del Mundo.

La mencionada alianza estratégica ya había hecho de Machu Picchu la primera ciudad de Perú y América Latina en gestionar la mayor parte de sus residuos sólidos de manera responsable, para proteger y beneficiar su patrimonio cultural y natural, dado que el flujo de turistas y la generación de basura crecen cada año.

De esta manera, se viene disminuyendo la contaminación del Camino Inca, el río Vilcanota y los alrededores de la ciudadela Inca.

El Parque Nacional Huascarán diversificará su oferta e incluirá nuevos atractivos

El Parque Nacional Huascarán, ubicado en los Andes de la región de Áncash, diversificará su oferta turística e incluirá nuevos atractivos en la zona de Conchucos y mejorará la entrada de visitantes a esa zona. Las iniciativas económicas sostenibles relacionadas con la actividad turística como paseos en bote, alimentación y hospedaje serán lideradas por los propios pobladores locales y harán hincapié en las lagunas Ichic Potrero y Purhuay.

Esta medida beneficiará a más de 13.000 residentes de los distritos de Huantar y Huari, en la provincia de Huari.

 

2,7 millones de extranjeros llegaron a Perú en el 2018 para disfrutar sus vacaciones

Más de dos millones y medio de turistas extranjeros viajaron a Perú en el 2018 por motivos vacacionales. Otros motivos de viaje
fueron los negocios (15%) y la visita a amigos o
familiares (12%)

De acuerdo con el Perfil del Turista Extranjero (PTE) 2018, elaborado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), la cantidad de viajeros en el país creció un 8% con relación al 2017. Otro dato relevante fue el aumento del gasto promedio de los turistas extranjeros en Perú, que aumentó de 988 dólares americanos a 1.013 entre los años 2017 y 2018.

Las zonas más visitadas por los turistas fueron: Lima (68%), en primer lugar, seguido de Cuzco (51%) y Tacna (33%), Puno (25%) y Arequipa (22%).

Para más información visite:

www.peru.travel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *