El restaurante Les Grands Buffets presenta su nuevo salón la Tente d’Aparat

Les Grands Buffets, el primer restaurante de Francia a nivel de facturación (14,5 Millones de euros) y que ofrece todo el repertorio de la gastronomía francesa a voluntad, ha invertido 2,5 M€ en la creación de su nuevo salón: la Tente d’Apparat.

El deseo de Louis Privat, fundador de Les Grands Buffets, era ofrecer a sus clientes una terraza protegida de los primeros rayos de sol en un espacio altamente decorado, manteniendo presente la comida como fiesta. Tras haber descartado las tradicionales pérgolas y galerías acristaladas… le vino a la memoria la increíble cena que dio el Sah de Irán en 1971 bajo unas lujosas tiendas, con ocasión del 2500 aniversario de la fundación del Imperio Persa. Así tuvo la idea de crear una tienda magníficamente decorada en la terraza del restaurante.

Se trata de una auténtica proeza técnica, este espacio, que parece que flota en el tiempo, está concebida como el testigo de una tienda levantada por Luis XIV en sus jardines, para invitar a la corte a una gran cena con una decoración barroca estilo siglo XVII.

En el lugar se pueden apreciar fabulosas lámparas de araña con lágrimas de cristal (fabricadas por el mismo artesano que suministra al castillo de Chambord), grandes espejos dorados, arcones de marquetería, consolas de madera, candelabros de plata que amenizan la velada con un ambiente aterciopelado a lo « Barry Lindón », todo ello arbolado con limoneros cultivados en las jardineras de los naranjos del jardín del Rey Sol.

Louis Privat también ha hallado un tesoro que pronto incorporará a este marco sorprendente y lujoso: un mapa original del trazado del Canal du Midi, de Jean-Baptiste Nolin.

Por último, y para zambullirse en la atmósfera de un sotobosque, Amaury Gallon, diseñador vegetal del museo del Quai branly, entre otros trabajos, ha realizado una pared rocosa de 20 m de largo con musgo natural, sobre la que se deslizan ligeros hilos de agua.

Para realizar este conjunto, Louis Privat ha recurrido al arquitecto Eric Martin, al decorador Michel Calas, a Jean-Noël Cordonnier para firmar el ambiente lumínico y a numerosos artesanos.

 

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:

https://www.lesgrandsbuffets.com/es

Les Grands Buffets

Ubicado en la ciudad Francesa de Narbonne, a tan solo 1 h de España en tren de Alta Velocidad Renfe-SNCF está considerado como uno de los restaurantes buffet más reconocidos del mundo. Les Grands Buffets se ha convertido como un lugar indispensable, capaz de atraer a los paladares más selectos dispuestos a degustar las recetas más antiguas de la cocina tradicional francesa y disfrutar de una autentica experiencia del sueño de Gargantúa dónde el comensal podrá degustar el Buffets de quesos más grandes del Mundo – con más de 110 variedades-, disfrutar de un espectacular “Plateau Royal”, – con sinfín de mariscos, como el Bogavante-, saborear una minuciosa selección de recetas de la cocina tradicional francesa y endulzarse con más de 100 postres elaborados por un Maestro Pastelero y todo ello regado con más de 70 prestigiosos vinos procedentes de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *