ALÓJATE EN PLENA NATURALEZA SIN SALIR DE BARCELONA

Ubicado en el Tibidabo junto al clásico parque de atracciones homónimo, el parque natural de Collserola, el mirador de Vallvidrera y el Observatorio astronómico Fabra, Gran Hotel La Florida ofrece un entorno chic y sofisticado que promete intimidad y sosiego a partes iguales, mientras hace gala de las que probablemente sean las mejores vistas sobre la ciudad de Barcelona.

Este hotel de cinco estrellas GL significó la realización del sueño del Doctor Andreu, quien pretendía construir el mejor alojamiento de Barcelona en un emplazamiento único. El hotel sufrió las consecuencias de la guerra civil española y tras varios cierres y reaperturas, abrió definitivamente sus puertas de nuevo en 2003 después de 4 años de trabajos de rehabilitación del antiguo hotel, del que se conserva la fachada clásica.

Para rememorar la legendaria historia del hotel, se recuperaron fotografías antiguas del recinto y de sus alrededores, a la vez que se muestra la Barcelona más actual mediante obras de arte contemporáneo como las tres espectaculares esculturas modernas de los artistas británicos Ben Jakober y Yannick Vu que representan los elementos tierra, luz y agua.

Gran Hotel La Florida dispone de 70 magníficas habitaciones de estilo Art Nouveau, ocho de las cuales son suites de diseño decoradas por artistas aclamados a nivel internacional como Dale Keller, Federico Crocella, Cristina Macaya y Rebeca Horn. Además, las camas de algunas habitaciones están elaboradas a mano con materiales naturales por la prestigiosa firma COCO – MAT, las bañeras de las suites son obra de PhilIppe Stark y algunas estancias incluso disponen de jacuzzi en la terraza.

Desde su atalaya en lo alto de la montaña, Gran Hotel La Florida marida sus privilegiadas vistas con una gastronomía a la altura de las mismas, apostando por una experiencia global en la que el deleite trasciende a la hermosa panorámica de la ciudad para instalarse en el plato. Así, el hotel dispone de dos restaurantes, Les Terrasses Bar & Lounge y Barcelonas, con un concepto gastronómico que pone el acento en la cocina centrada en el producto.

Aunque ambos restaurantes comparten una misma filosofía, las características de cada espacio dan origen a dos propuestas gastronómicas muy diferentes: mientras que Les Terrasses Bar & Lounge es el lugar ideal para compartir unas tapas o tomar un delicioso arroz al aire libre con la ciudad como telón de fondo, Barcelonas es el restaurante gastronómico del hotel que quiere convertirse en un auténtico referente en la ciudad.

El Spa by L’Occitane de Gran Hotel La Florida, por otro lado, es un santuario de tranquilidad que, ubicado a 500 metros de altura sobre el bullicio de la ciudad, rejuvenece cuerpo, mente y espíritu. El spa dispone de una gran piscina climatizada que durante los meses de verano se une a la piscina exterior mediante la supresión de la mampara transparente que las separa., así como de cabinas de tratamientos faciales y corporales que prometen una experiencia exclusiva de salud, belleza y bienestar gracias a los ingredientes más naturales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *