La Barra de Carles Abellan estrena ubicación

  • Tras dos meses de reformas y ampliación, Carles Abellan abre La Barra en  Carles Abellan W Barcelona, el icónico hotel situado junto a la playa de la Barceloneta con las mejores vistas a la ciudad y el Mediterráneo.
  • El local, con estrella Michelin, gana espacio y capacidad, y estrena barra ampliada con coctelería y pastelería en directo.

El equipo de La Barra de Carles Abellan se fue de vacaciones hace un mes, en abril. Tiempo que otros equipos, los de Lázaro Rosa Violán y Campoy Sinergias – interiorismo e imagen-, han aprovechado para trasladar el contenido a W Barcelona y adaptar el espacio a las nuevas necesidades de La Barra, regalando así al chef un motivo de celebración. Por ello, el pasado lunes 27 de mayo, La Barra festejaba la mudanza en un encuentro donde Carles y Tomás Abellan -ambos ahora al frente del local- han presentado el nuevo espacio a amigos, clientes, chefs y prensa.

La Barra de Carles Abellan luce en el espacio del icónico hotel que hasta ahora ocupaba el restaurante Bravo24 con la misma barra, la misma propuesta gastronómica, el mismo equipo y la misma estética que en los dos últimos años ha conquistado al público en el paseo Joan de Borbó. “Es sólo un cambio de localización, me he mudado”, explica el Chef. Un cambio que llega no obstante con mejoras y aumento de la capacidad gracias a la suma de mesas adyacentes, elevando el aforo del local hasta las 90 personas.

Entre otras mejoras, se cuenta con la prolongación de la barra, con aforo para 40 comensales –antes cabían 32-, y la inclusión en su seno de dos robatas –que permiten ganar capacidad en cocina-, de una zona de coctelería, otra de pastelería y un cuarto frío. “Una apuesta por incrementar la experiencia del cliente, por el live show”, que también llegará a la terraza interior del local, acondicionada como sala del restaurante. Abellan mira la nueva Barra con ojos de niño con sueños cumplidos, como el de albergar un espacio elevado al final de la barra para música y show en directo las noches de miércoles a sábado, y el domingo a mediodía.

La nueva Barra de Carles Abellan prosigue su camino con la misma carta gastronómica, sólo modificada por temporada y producto “que las dos parrillas japonesas y el showcooking implícito promocionarán”. Una carta creada por padre e hijo e implantada, como hasta ahora, por Jaime Tejedor, que sigue como jefe de cocina. La bodega, a cargo Adrián Martín y Ximena Arce, también gana espacio y capacidad, ascendiendo el número de referencias hasta las 700 y permitiendo la incorporación de la bodega personal de Carles Abellan, que la antigua localización de La Barra no podía albergar.

“Siempre partiendo desde la mejor materia prima como protagonista, Carles Abellan pone en evidencia una vez más su talento, técnica e imaginación en un nuevo y moderno espacio que refleja una actualización de su cocina marinera”, dice Stijn Oyen, Director General de W Barcelona. “Es un honor poder incorporar el concepto de La Barra a la oferta gastronómica de W Barcelona para asegurar que nuestros huéspedes y clientes sigan disfrutando de fantásticas experiencias en el hotel”.

Con la mudanza de La Barra de Carles Abellan, el chef focaliza esfuerzos y concentración, al pasar a gestionar seis y no siete locales. Además de La Barra, ahora epicentro, el universo Abellan comprende tres Tapas 24 (Diputació, Diagonal y camp Nou), el Café Bar Alegría y el Ena by Carles Abellan de Sevilla.

La Barra de Carles Abellan, sumará a la oferta gastronómica de W Barcelona un restaurante de estrella Michelin con alta cocina marinera y un producto inmejorable en un amplio local dotado de terraza privada donde clientes, huéspedes y público local podrán disfrutar, además, de las vistas sobre el skyline de la Ciudad Condal y el Mar Mediterráneo.


Para más información: 

Lucía Vaquero
Dpto. Comunicación grup gsr
lucia@grupgsr.com
Teléfono: 93 241 27 55 / 628 555 464

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *