Las exposiciones del verano

Las exposiciones del verano

Este verano, Bretaña acoge grandes exposiciones tanto en los museos importantes de sus grandes ciudades como en lugares más insólitos como monumentos religiosos e incluso al aire libre.

Exposición « Creadoras, la emancipación a través del arte »

Museo de Bellas Artes de Rennes

Del 29 de junio al 29 de septiembre de 2019

Esta gran exposición dedicada a las creadoras pone en escena la función emancipadora del arte a través de las obras de Niki de Saint Phalle que daba el « poder a las chicas » que se expondrán. Más de 80 obras alrededor de cinco grandes preguntas:

¿Cómo liberarse de su condición femenina desafiando lo prohibido sobre los pasos de Camille Claudel y Orlan? ¿Cómo la representación de uno mismo puede alcanzar una dimensión política en favor del reconocimiento de las mujeres pintoras como nos lo demuestra, por ejemplo, Élisabeth Vigée Le Brun en el siglo XVIII? ¿Cómo renacer de la violencia sufrida – sexual o política –

«desarrollando el artista», como lo inició Artemisia Gentileschi?

Y no solo el arte textil, que participa en la visión estereotipada de los géneros, despierta el trabajo de vanguardia de una mujer rebelde.

Último tema, rara vez explorado en exposiciones, el tema de la espiritualidad en el arte, que es una fuente de energía creativa para muchos artistas siguiendo los pasos de los visionarios de la Edad Media. De esta exposición surge la increíble contribución innovadora de las mujeres, a través del uso de nuevos materiales y una gran libertad creativa.

Más información: https://mba.rennes.fr/

Festival de fotos de La Gacilly

Del 31 de mayo al 30 de septiembre de 2019

A lo largo de estos años, el Festival de Fotos de La Gacilly, que se celebra en el corazón de Bretaña, ha sabido imponerse en el paisaje fotográfico francés e internacional expresando, gracias a la mirada de los fotógrafos, los grandes desafíos medioambientales y sociales relacionados con la mundialización. Durante cuatro meses, entre mayo y septiembre, el festival instala centenares de fotografías de gran formato en los parques, el laberinto vegetal, las plazas y las callejuelas floridas de este pequeño pueblo con carácter. En 16 años, La Gacilly ha acogido más de 3,5 millones de visitantes, demostrando que la Cultura es una interesante fuente de atracción territorial para las zonas rurales. Su éxito se debe al talento de más de 300 fotógrafos internacionales y sus 7000 fotos, auténticas puertas abiertas sobre el mundo, que han sabido captar instantes de brutalidad e imágenes de esperanza y de una extrema belleza.

En 2019, marcado por el 30º aniversario de la caída del imperio soviético y el principio del levantamiento de los pueblos contra el totalitarismo, destacará la potencia creadora de los fotógrafos rusos y de los países limítrofes que transmiten una increíble energía artística liberada

Más información: www.festivalphoto-lagacilly.com

Los últimos impresionistas

Museos de Quimper

Del 21 de junio al 29 de septiembre de 2019

Los dos museos públicos de Quimper se unen para presentar una exposición dedicada a la Nueva Sociedad de Pintores y Escultores, la agrupación de artistas más famosos y más característicos de uno de los periodos más ricos del arte francés y europeo. Desde finales del siglo XIX hasta la primera mitad del siglo XX, frente a una modernidad que devoraría todo poco a poco, estos artistas fueron capaces de seducir al público a ambos lados del Atlántico, expertos, conservadores de museos y exposiciones internacionales. Le Sidaner, Aman-Jean, Cottet, Dauchez, Prinet Henri Martin,.. todos ellos tenían su propio estilo, perfectamente identificable, pero todos compartían una visión sentimental de la naturaleza: representar a los seres y la naturaleza tal y como la vemos, dejando desprenderse su profundidad, tragedia o misterio.

Más información: http://www.mbaq.fr

El Arte en las Capillas

Del 5 de julio al 15 de septiembre de 2019

Cada verano, desde 1992, “L’art dans les chapelles” invita a artistas nacionales e internacionales a instalar una obra en estos monumentos que fueron edificados entre los siglos XV y XVI. Cada año, este festival intenta sensibilizar en el arte contemporáneo y el patrimonio instalando residencias de artistas en escuelas, organizando exposiciones «Hors les murs», encuentros y talleres artísticos.

Más información: www.artchapelles.com

Festival d’Art de l’Estran

Del 21 al 22 de septiembre de 2019

Para su 12ª edición, el Festival Art de l’Estran que se celebra en las emblemáticas playas de la Costa de Granito Rosa, acogerá a más de 10 artistas y se espera a 8000 visitantes. El Festival ha convirtiendo en una cita imprescindible en Bretaña. Esta exposición de arte contemporáneo es una auténtica galería al aire libre cuyo objetivo es hacer descubrir o redescubrir los paisajes a través de las miradas de los distintos artistas reunidos alrededor de un mismo estimulador de creatividad: la playa. Durante una gran marea, las playas de Trébeurden y Trégastel y île Grande se convierten en lienzo o en escenario para estos artistas. Más información: www.festivaldelestran.com

Más información: www.vacaciones-bretana.com

Contacto de prensa

Delphine Martins Tel : 629 12 69 45

dmartins@oestefrancia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *