Restaurante Solomillo: “carne al peso”

  • Considerado uno de los mejores restaurantes de carne de España

Solomillo es la propuesta gastronómica del Hotel Alexandra en el centro de la ciudad. Un espacio gastronómico de dos plantas. Abajo, la Charcutería, con una terraza en la calle Mallorca, donde degustar selectas tablas de quesos, embutidos y producto de mercado. Y, en la primera planta, el restaurante, una nueva interpretación de la tradicional brasserie, con una fórmula sencilla y novedosa: carne al peso. Dos
nuevos espacios que se abren a la ciudad, con un interiorismo cálido y acogedor en el restaurante.

El Restaurante
La propiedad del hotel encargó la conceptualización de los espacios de restauración y de la oferta
gastronómica a Enrique Valentí, quien explica:

“La propuesta del restaurante es pionera en Barcelona y se basa en un establecimiento temático en el que disfrutar del solomillo como estrella de las carnes -procedente de tres diferentes razas bovinas- y ajustable a los gustos del comensal en su punto de cocción, peso y acompañamientos”

.

Un concepto totalmente innovador donde el producto estrella es la parte más noble de la carne, con un
aspecto diferenciador que se basa en el concepto “carne al peso”.

¿Cómo funciona?
El comensal lo elige todo. Una vez escogida la raza de la carne según temporada (Salers, Frisian, Rubia Gallega, Buey, entre otras), el comensal debe elegir el peso y el punto de cocción, además de las salsas bearnesa, Café de París, queso azul, pimienta negra, mostaza antigua o mojo de hierbas- y guarniciones, que van desde las ensaladas, a las patatas, las verduras u otros acompañamientos (arroz, pasta, legumbres o choucroute). Actualmente, se han añadido platos de temporada como la ensalada de lentejas y verduras, la coliflor gratinada, tuétano a la brasa, la salsa de foie y la Lasaña de Espinacas y Ceps.


Pero la oferta va más allá con el nuevo concepto de postres que se ha instaurado en el restaurante: pastelería propia donde el cliente elige la masa del postre (babá al ron, hojaldre o masa sablé), la crema (vainilla, mango, fruta de la pasión y chocolate) conjuntamente con los acompañamientos: manzana tipo tatin, chantilly, piña asada, avellanas garrapiñadas, coulis de mango con tropezones de mango fresco o praliné de avellanas entre otras. Además, se pueden escoger también como postre helados y sorbetes realizados artesanalmente.

Un concepto innovador pensado para que el comensal disfrute y pruebe las diferentes intensidades y sabores. Materia prima de primera calidad en un ambiente cálido y cuidado, con un excelente servicio.

Patio – la terraza 
El renovado espacio exterior del Hotel Alexandra permite disfrutar de relajantes momentos al aire libre en pleno centro de la ciudad ya que la zona de bar abre todos los días del año hasta las 23 horas. Su cuidado paisajismo con plantas autóctonas de la región, junto con la piscina, hace de este espacio un reducto de tranquilidad en pleno bullicio de la ciudad. La terraza dispone además de una piscina y chill out exclusivos para los clientes alojados del hotel. Un espacio perfecto para celebrar eventos privados o actividades  culturales.

Además de poder disfrutar de la carta del Restaurante Solomillo para comer o cenar, en Patio se podrán degustar desde aperitivos o vermuts (de 12.00 a 14.30 horas), una amplia variedad de zumos artesanos y healthy así como cócteles de autor durante todo el día.

La Charcutería
La Charcutería, ubicada a pie de calle, es un espacio informal con el aspecto de una charcutería tradicional que dispone de terraza y que apuesta por el embutido ibérico, por el embutido local y catalán y por los quesos de calidad, con más de 25 referencias -afinados y seleccionados por Eva Vila de Vila Viniteca- procedentes de los productores más reconocidos de nuestro país.

Más Información:
www.hotel-alexandra.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *