Ibiza se presenta en Barcelona como “El Quinto Elemento”

La isla blanca ha presentado su oferta en el ámbito de la cultura, el deporte, la gastronomía y la naturaleza en un acto en el marco del Salón del Turismo B-Travel en el Recinto Montjuïc de Barcelona.

El Director Insular de Turismo, Vincent Torres, ha invitado a descubrir la cara más polifacética de Ibiza. Así lo ha mostrado el video de promoción turística del Consell d’Eivissa, “Ibiza, el quinto elemento“, una producción que presenta a la isla como una pieza capaz de dar sentido al flujo vital y que se alza como un lugar único que se debe experimentar, al menos, una vez en la vida. En definitiva, isla que aúna todos los ingredientes para convertirse en el “quinto elemento”.

Cultura, salud, gastronomía, moda, deporte, turismo LGTBI y turismo familiar son solo algunos de los productos más destacados de los que puede presumir la mayor de las Islas Pitiusas y con los que invita a turistas nacionales e internacionales a visitarla y conocer hasta el último de sus rincones con todos su encantos.

Ibiza Creativa es una iniciativa del Consell d’Eivissa para promover un turismo respetuoso con el territorio, auténtico y creativo. En este proyecto se da cabida a actividades multidisciplinares para todos los gustos desde talleres de joyería, técnicas de decoración de madera, talleres de repostería tradicional, cursos de música digital y de DJ.

 

En primavera y otoño se organizan las Jornadas Gastronómicas #IbizaSabor, donde aproximadamente 40 restaurantes de la isla ofrecen menús con producto local a 25€ y tapas a 7€ (con copa de vino incluida) y además una serie de actividades paralelas permiten conocer fincas ecológicas, bodegas, almazaras,…

 

Ibiza es tambíen un territorio de ensueño para casarse. Un lugar perfecto para celebrar una boda. Sus iglesias encaladas, sus beach clubs, sus campos de trigo, … hay mil escenarios perfectos y únicos para darse el “Sí, quiero”. Además, la isla es un lugar de referencia para el sector y acoge durante el año importantes citas como la Bridal Week.

 

Ibiza también es conocida por ser el escenario de importantes eventos deportivos de la magnitud de la Ruta del Sal, la Vuelta Ciclista a Ibiza en mountain bike o la Maratón de Ibiza. La isla es ideal tanto para la participación en pruebas deportivas, como para entrenar en primavera u otoño cuando el clima es templado y la naturaleza ofrece paisajes espectaculares.

 

El proyecto más importante que se está desarrollando en este momento es Ibiza Sostenible para fomentar el cuidado y la protección de la isla con actividades de plogging (experiencia nacida en Suecia que consiste en caminar recogiendo basura) y concienciación a través del arte, recicl-arte.

 

Para más información visite www.ibiza.travel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *