Un fin de semana para celebrar el legado de George Harrison, el ‘beatle silencioso’

Barceló Imagine te invita a celebrar el 76 cumpleaños de uno de los miembros más talentosos de los Beatles de la mejor manera posible.

Para muchos era el miembro menos importante de los Beatles, uno de los acompañantes menos llamativos de John Lennon y Paul McCartney. Sin embargo, quienes verdaderamente conocen la trayectoria del ‘beatle silencioso’, saben que George Harrison era mucho más que un simple guitarrista. El británico fue la mente creativa detrás de algunos de los temas más famosos de la bandaSomething, While My Guitar Gently Weeps y Here Comes de Sun. Además, también se encargó de producir muchos otros éxitos de la banda británica y tuvo una exitosa carrera como solista.

Es por eso que este 25 de febrero, la fecha que marcaría el 76 cumpleaños de Harrison, el Barceló Imagine propone cinco planes que puedes hacer en un fin de semana en Madrid y vivir al máximo tu afición a la música de ‘los cuatro de Liverpool’, y disfrutar del legado musical de uno de sus miembros más talentosos.

Revivir su primer concierto en Madrid

En el verano de 1965, exactamente el 2 de julio, la banda británica tocó por primera vez ante una pequeña multitud de jóvenes que acudieron a la Plaza de Toros de Ventas, a pesar del temor a las posibles represalias de la policía y en contra de los deseos de muchos de sus padres, quienes consideraban a los cuatro ‘melenudos’ de Inglaterra precursores de la rebeldía. Si eres un verdadero fanático de los Beatles, debes visitar el recinto en el que por primera vez una de las bandas más famosas de la historia tocó en nuestro país.

Interpretar un cover de tu canción favorita

Incluso si no vienes con tu guitarra a cuestas, hay un lugar ideal donde puedes desconectar del mundo por unas horas y sumergirte de lleno en la música: el Barceló Imagine. Allí, gracias a su exclusivo servicio de préstamo de instrumentos, puedes convertir una de sus habitaciones en tu estudio de ensayos privado y tocar esa canción de los Beatles que te toca la fibra.

Visitar una tienda de memorabilia sesentera

Aunque no seas un gran coleccionista, en Madrid hay muchísimas tiendas de antigüedades y artesanía dedicadas a la cultura pop, y si tienes paciencia para adentrarte en las estanterías y cajones de una de ellas, puedes descubrir auténticos tesoros. En la calle Manuela Malasaña se encuentra Popland, un original local donde puedes conseguir desde posters, hasta figuras de colección de los ‘Fab Four’. El problema será decidirte por solo una cosa que comprar.

Llevarte tu disco favorito en vinilo

Si para ti el souvenir perfecto es un vinilo, debes darte una vuelta por Costanilla de los Ángeles, ya que allí se encuentra la mítica tienda de discos Bangladesh. Otra opción es visitar La Metralleta, una tienda de discos de segunda mano que se ubica en el parking de la Plaza de las Descalzas, muy cerca de los metros de Callao y Ópera. Además, en el hotel Barceló Imagine también tienes la posibilidad de escuchar tu nueva adquisición o alguno de los vinilos del catálogo de Music Curator, un room service con el que puedes tener en tu habitación un clásico tocadiscos y una gran selección de discos.

Hacerte una foto con la banda

Aunque parece imposible, si estás en Madrid puedes hacerte una foto bastante divertida con los Beatles (o más bien, una versión de ellos) en el Museo de Cera de Madrid. Allí, los dobles de cera de los cuatro músicos se encuentran en la parte de la exposición dedicada a la música y el espectáculo, y puedes hacerte una foto con ellos que, aunque no sea la más realista, te dejará un bonito recuerdo de una ‘escapada beatle’ por la ciudad.

PARA MÁS INFORMACIÓN

FLY ME TO THE MOON 

Laura Salgado: lsalgado@flymetothemoon.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *