Tilenus Pieros, el esplendor del Bierzo en un vino delicado y con carácter

Un vino singular, delicado y que nos trasporta 2.000 años atrás en el tiempo, a la época
dorada del Imperio Romano en la región del Bierzo. Así Tilenus Pieros, una de las últimas
creaciones de MGWines, el grupo bodeguero nacido de la familia Miñano Gómez, que busca
convertir en vino el legado natural e histórico de nuestro país. Un tinto reserva, nacido del
frío, y perfecto para sorprender durante las navidades a los paladares más sibaritas.

Tilenus toma su nombre de la deidad celta Teleno, equiparable al dios romano de la guerra,
Marte. De esta manera, cada botella rinde homenaje al paso del Imperio Romano por tierras leonesas y al esplendor que supuso el hallazgo de oro en esta zona. Detrás de esta historia
se encuentra un vino tinto que surge de pequeñas parcelas ubicadas en el pago de Pieros, donde la uva de variedad Mencía, procedente de viñedos centenarios, se recolecta con gran mimo y de forma completamente manual. Posteriormente, los frutos llegan a Bodegas Estefanía de MGWines, donde la maduración en barricas de roble francés y la maestría del enólogo Raúl Pérez, reconocido en 2016 como el mejor enólogo del mundo, dan lugar a un tinto irrepetible.

Un vino que une los aromas a especias, hierbas aromáticas y las notas minerales de su singular terroir con gran armonía y delicadeza. A esta complejidad olfativa se une un cuerpo vigoroso y un sabor intenso, que deja en la boca un recuerdo con muchos matices.

Premios
91 puntos – Guía Peñín 2019

PVP Recomendado “Tilenus Pieros”: 38,50€

Sobre MGWines

El grupo bodeguero familiar MGWines está volcado en la elaboración de vinos singulares bajo un estricto respeto con el medioambiente, la sostenibilidad y la biodiversidad, donde el 100% de la uva es controlada. El grupo está compuesto por seis bodegas ubicadas en distintas regiones vitivinícolas, en las que se trabaja la recuperación de variedades autóctonas: Bodegas Monóvar, Bodegas Sierra Salinas, Bodegas Lavia, Bodegas Estefanía, Bodegas Casa Corredor y Bodegas Venta la Vega.
Además, MGWines completa su porfolio de productos con la elaboración y comercialización de aceite de oliva virgen extra ecológico de la variedad arbequina, bajo la marca Sucada, procedentes de los olivares de la Finca la Compuerta y Finca La Lagunilla en Villena (Alicante).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *