“The Bar”,un homenaje de Javier de las Muelas a los 40 años del Dry Martini

 Un paseo por la historia del cóctel más emblemático del mundo

 

 

The Bar es un viaje por la historia del Dry Martini a través de de uno de los referentes de nuestro país, el Dry Martini Bar que ahora cumple 40 años. Javier de las Muelas recopila en este libro los mejores momentos del emblemático establecimiento barcelonés desde que abrió sus puertas y rinde tributo al icónico del cóctel.

El autor explora cada rincón del espacio y la historia del mítico Dry Martini Bar de Barcelona, desde su inauguración a su expansión por todo el mundo, y relata detalles e historias inéditas, además de introducir al lector durante 24 horas en su trastienda.

“Esta historia empieza con un sueño. El sueño de un hombre, Pedro Carbonell, que imaginó un bar inglés, de madera, elegante y con personalidad, en el centro de Barcelona, dedicado en exclusiva al cóctel por excelencia: el dry martini. El rey. Yo heredé ese sueño y hoy sigue más vivo que nunca”, ha confesado Javier de las Muelas.

El libro, publicado por Planeta Gastro, es “un viaje y un álbum de recuerdos, una fiesta y un homenaje a todos los que, como yo mismo, creen que los bares son iglesias; los bármanes, sacerdotes; feligreses los clientes, la ofrenda los cócteles, y todo oficiado con una liturgia única”, ha añadido.

 

Javier de las Muelas revela en el libro el secreto para preparar el Dry Martini perfecto, y conectar así con una historia de lujo, glamour y elegancia, que fascinó a personajes como Luis Buñuel, quien a su vez creó un cóctel propio, el buñueloni, una versión del negroni con Carpano, Cinzano dulce y su ginebra favorita, Beefeater.

Además del Dry Martini Bar, Javier de las Muelas es propietario del Speakeasy, un pequeño local reservado, a imagen y semejanza de los locales clandestinos de Chicago, así como del mítico Gimlet, y actualmente gestiona 24 establecimientos en todo el mundo.

 

Para más información:http://www.planetagastro.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *