Momijigari: En busca del otoño

Viajar es un placer y, más aún, si el lugar que se visita tiene una magia especial y un encanto particular en otoño que lo hace único entre los demás. Momijigari, es la tradición japonesa de ir “a la caza” de zonas donde las hojas ya han comenzado el cambio de estación, dando lugar a bellos paisajes. Una excusa para disfrutar de tranquilos paseos y los últimos rayos de sol al aire de libre. Aunque el otoño es espectacular en cualquier espacio natural del mundo, en España hay un lugar muy especial: La Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Con una extensión a lo largo del norte de la provincia de Huelva con más de 18.0000 hectáreas, atraviesan unos 600 kilómetros de senderos. Un paisaje bañado por colores mágicos en todas sus gamas.

Amarillos, naranjas, rojos y todo tipo de ocres gracias a las dehesas de encinas, quejigos, alcornoques, castaños, fresnos, chopos, sauces y alisos. El hábitat ideal para la cría del cerdo ibérico. Una experiencia otoñal para disfrutar a los pies del Castillo de Aracena, en la Plaza Alta en pleno casco histórico de la ciudad y rodeado de un importante entorno monumental, en un antiguo convento del s.XVII. Un enclave único que perteneció a la orden de las monjas Dominicas de clausura, que es hoy en día el singular Hotel Convento Aracena & Spa (www.hotelconventoaracena.es), donde poder relajarse, cuidarse y mimarse, además de perderse del mundanal ruido y encontrarse a uno mismo.

Este histórico edificio que dejó de pertenecer a la Iglesia en 1972 ha sido recuperado para albergar desde 2013 el hotel más significativo de toda la comarca del Parque Natural de la Sierra de Aracena y
Picos de Aroche. Se ha creado una perfecta conjunción de los elementos clásicos del antiguo
edificio con una decoración e instalaciones dignas de un moderno hotel con todo lujo de detalles y confort.

Además, cuenta con un Spa pensado para satisfacer a los clientes más exigentes gracias a sus tratamientos, masajes y circuiros termales. Un espacio de salud, belleza y relajación donde revitalizar los sentidos y purificar tanto el cuerpo como la mente para alcanzar la paz y la armonía.

No solo relajarse y cuidarse por dentro y por fuera, si no sino que dentro de la oferta gastronómica que ofrece la región, rica y de gran tradición, destaca el restaurante Huerto Nun, ubicado, como su propio nombre indica, en el espacio que albergaba el antiguo huerto de las monjas de este hotel-convento.
En su cocina han sabido aunar la cocina moderna con la tradicional, sacándole el máximo partido a la excelente materia prima de esta tierra y obteniendo las especias aromáticas del propio huerto. Allí se puede disfrutar de una elaboración tradicional y sencilla a partir de los excelentes productos de la región, donde todo gira en torno al cerdo ibérico de bellota con denominación de origen Jamón de Jabugo. Además, cuenta con un buffet con un amplio abanico de productos naturales para deleitarles con un desayuno completo y equilibrado.

El casco histórico de Aracena está declarado Bien de Interés Cultural y se encuentra diseminado a los pies del antiguo Castillo. Cuenta con innumerables monumentos y atracciones naturales aunque sin duda uno de sus mayores  encantos es su tesoro subterráneo.

Para mas informacion

Gabinete de Prensa: Kohl Comunicación
C/ Padre Damián, 42 – 4o Dcha.
28036 – Madrid
T: +34 91 598 08 40
kohl@kohlcomunicacion.com
www.kohlcomunicacion.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *