Buenos Aires Food Week permite degustar 44 restaurantes premium a precios asequibles hasta el 14 de octubre

 

 

Buenos Aires Food Week (@BAFoodWeek) celebra su duodécima edición y convoca a los amantes de las experiencias y la gastronomía a degustar lo mejor de la alta cocina del 1 al 14 de octubre en 44 restaurantes top de Buenos Aires.

Con un menú de 3 platos (entrada, plato principal y postre), la cita invita a un recorrido por los mejores restaurantes de la Ciudad de Buenos Aires y las afueras. El menú del mediodía se puede adquirir por 320 pesos argentinos por persona (algo más de 7 euros) y 550 pesos para la cena (aproximadamente 11,50 euros). En ambos casos, no incluye bebidas, propinas ni servicio.
Además, todos los menús van acompañados por un Aperol Spritz de bienvenida, un aperitivo a base de Aperol, espumante, soda, y rodaja de naranja, perfecto para refrescar y abrir el apetito.

Para esta ocasión, en algunos restaurantes participantes habrá una selección de vinos recomendados por Chandon a un precio especial, entre ellos: Terrazas Reserva Malbec, Terrazas Reserva Cabernet Franc, Terrazas Reserva Chardonnay, Chandon Extra Brut y Chandon Rosé. Todos se encontrarán disponibles por copa o botella.
Food Week, que se celebra dos veces al año, cuenta con el apoyo institucional de BA Capital Gastronómica, un programa que busca impulsar a la Ciudad de Buenos Aires como la capital gastronómica de América Latina. “Nuestro objetivo es posicionar a la Ciudad como un lugar de encuentro en donde familias, amigos y parejas se reúnan alrededor de la mesa a comer y disfrutar los sabores de nuestra cultura”, señala Héctor Gatto, Subsecretario de Bienestar Ciudadano.

Marina Ponzi, creadora de la iniciativa, agrega que “hoy en día, los ciudadanos esperan ambas ediciones anuales para conocer nuevos restaurantes y degustar la mejor gastronomía a un precio fijo y accesible. Durante 2017 más de 50.000 comensales participaron en Buenos Aires Food Week, y para 2018 esperamos superar ampliamente las expectativas”.

Las reservas pueden realizarse en el sitio web www.bafoodweek.com a través del sistema de reservas online de Restorando. Además, al igual que todos los años, Buenos Aires Food Week continúa aportando a una causa solidaria: todos los comensales podrán realizar donaciones en un sobre que será entregado junto a la cuenta, destinado a la Fundación Banco de Alimentos.

Listado de restaurantes participantes
1. Anselmo Restobar
2. Aldo´s Restoran Vinoteca San Telmo
3. Aldo´s Restoran Vinoteca Palermo
4. Atelier Cocina y Cava
5. Bahía Madero
6. Bestia
7. Bice Ristorante
8. Bis
9. Brasserie Petanque
10. Cincinnati
11. Club 31 Bar & Resto
12. Cohiba Atmosphere
13. Cucina Donore
14. Dashi House
15. El Faro
16. El Quinto Palermo
17. El Quinto Belgrano
18. Fabric nikkei Palermo
19. Fabric Sushi Acassuso
20. Green Bamboo
21. Happening Puerto Madero
22. Inmigrante Restaurante
23. La Cabaña
24. La Causa Nikkei Palermo
25. La Causa Nikkei Recoleta
26. La Panadería de Pablo
27. La Pescadorita
28. Le Grill
29. Mercado Central
30. Mizuki
31. Namida Nikkei
32. Olaya
33. Oporto Almacén
34. Pichon
35. Pikkei
36. Puerta del Inca
37. Puerto Cristal
38. Rufino Argentino
39. Sagardi Cocineros Vascos
40. Sorrento Madero
41. Sorrento Recova
42. The Brick Kitchen
43. Ureña
44. Villegas Restó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *