La Cabrera, elegida la mejor parrilla de Buenos Aires 2018

Tras 18 días de votación popular, en la que han participado 17.596 ciudadanos y visitantes de la capital argentina, el concurso La Mejor Parrilla de Buenos Aires ha culminado con La Cabrera como ganadora. Un total de 55 parrillas aspiraban a alzarse con este título, que convierte a su portador en referencia de una de las costumbres gastronómicas más simbólicas de la ciudad y el país: el asado.

El establecimiento ubicado en el concurrido barrio de Palermo quedó en primer lugar con 2.029 votos, mientras que el segundo y tercer puesto fueron para Siga La Vaca con 1.120 votos (Puerto Madero) y Don Julio (Palermo Viejo) con 953 votos.

La Cabrera está considerada como una parrilla de culto por el cuidado de su propuesta gastronómica. Carnes argentinas de alta calidad, una excelente selección de vinos y una interesante oferta de guarniciones servidas en pequeñas cazuelas caracterizan este establecimiento que recientemente ha cumplido 15 años y cuyo creador y alma mater es Gastón Riveira.

Platos clásicos e innovadores, en los que aromas, colores y sabores se combinan con un ambiente acogedor, llenan la carta de La Cabrera. Suculentos entrantes, como las emblemáticas Empanadas Argentinas o la Provoleta se suman a pastas caseras y una gran oferta de carnes a la parrilla, como el Bife Dry Aged, el Asado de novillo de corte americano, la Brochette de lomo envuelta en panceta, las Mojellas grilladas o los Chinchulines de cordero, entre muchas otras opciones. Exquisitas ensaladas y acompañamientos y un sinfín de postres completan la gama de delicias de La Mejor Parrilla de Buenos Aires 2018.

Preámbulo del Campeonato Nacional del Asado
Este concurso dedicado a la pasión argentina por la carne -las parrillas son la opción más elegida por los porteños para salir a comer- son la entrada perfecta para una de las celebraciones gastronómicas más importantes del panorama argentino, el Campeonato Federal del Asado, que este año tendrá lugar el sábado 22 de septiembre.

Espectáculos, bailes típicos y música en vivo se dan cita en esta competición que supone una jornada festiva para todos los públicos, al tiempo que busca honrar la identidad como pueblo homenajeando al ritual preferido de las familias argentinas.

En el campeonato participan las provincias que forman parte de Argentina y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que serán representados por parejas de asadores. La competición consiste en asar un corte de vacío, un asado de tira ancha, una colita de cuadril (el equivalente a la babilla en España) y chorizos, todos clásicos de la parrilla porteña. Utilizarán sus propias herramientas de trabajo y deberán escoger carbón o leña de quebracho.

Para más información:

diego.roves@newlink-group.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *