CINCO ACTIVIDADES PARA ENAMORARSE DE MALTA ESTE OTOÑO

El verano llega a su fin para dar paso al otoño, pero Malta quieres demostrar que no es solo un destino veraniego. La temperatura sigue siendo cálida y agradable para realizar actividades al aire libre durante el otoño. Ya sea solo, en pareja, con amigos o niños, Malta ofrece grandes planes para sacarle todo el jugo a sus islas. Y si es cierto que el mar es el gran protagonista del archipiélago, existen muchas alternativas para disfrutar de su belleza, sus tradiciones y su riqueza cultural y paisajística. Planes de todo tipo para todo tipo de gente.

 

A continuación, te proponemos cinco actividades que no te puedes perder esta temporada si el archipiélago maltés está en tu lista de destinos para este otoño. Y si aún no lo está, te aseguro que lo estará cuando termines de leer.

 

  1. Malta, destino de cine

Juego de Tronos sigue acumulando premios, y sus fans están de suerte porque Malta ha sido escenario en varias ocasiones de la aclamada y laureada serie. La arquitectura antigua y los paisajes inmaculados de Malta proporcionaron un telón de fondo ideal para las historias de los Siete Reinos. Siéntete como Eddard Stark entrando a la Fortaleza Roja en la histórica Mdina o pasea por los jardines de palacio como Cersei Lannister visitando el Convento de Santo Domingo. Pero si, aun siendo cinéfilo lo tuyo no es Juego de Tronos, no te preocupes porque muchas otras producciones audiovisuales han elegido Malta como marco de sus dramas. Gladiator, Capitán Phillips, El Conde de Monte Cristo, El Código Da Vinci o algunas películas más recientes como Assassin’s Creed o Asesinato en el Orient Express son algunas producciones que rodaron en el archipiélago y en las que puedes adentrarte paseando por las calles de las islas maltesas.

  1. Caminar, cabalgar, conducir…

Malta es un país para descubrir y hay mil maneras de hacerlo. Ya sea caminando, en caballo, sobre segway o en un quad, el archipiélago maltés ofrece rutas para todos los gustos. Disfrutar de una tranquila jornada de senderismo por la campiña maltesa o presenciar los espectaculares acantilados contra los que chocan las olas es una postal que permanecerá en tu retina durante mucho tiempo. Si quieres disfrutar con niños o eres un gran experimentado, el paseo a caballo es una opción muy atractiva. Podrás disfrutar de hermosos trotes por las playas más populares de Malta o incluso admirar su maravilloso atardecer. Por su parte, los tours sobre segway o quads resultan muy interesantes, pues de la mano de un guía, podrás ver los puntos de interés de esta joya mediterránea a lo largo de escarpados caminos a los que sería imposible llegar en autobús o minibús.

  1. Malta, denominación de origen

El turismo vitivinícola es una actividad inmejorable para disfrutar en pareja. Los amantes del vino encuentran en Malta unos caldos con un gusto diferente de carácter propio, incomparable a vinos de otros países. Con apenas una docena de bodegas en todo el archipiélago, hay dos variedades altamente valoradas y que se consideran autóctonas: la blanca Girgentina y la tinta Gellewza. Delicata y Marsovin tienen una tradición de más de 100 años, sin embargo, también podemos encontrar fantásticas bodegas con menos años de historia como Ta’Mena, Montekristo, Camilleri, Tal-Massar o Meridiana, que ofrece una cata en un palacete de arquitectura típica maltesa y rodeada por viñedos en donde puedes probar sus tintos y sus blancos maridados con el popular queso de cabra maltés con pimienta.

  1. Sostenibilidad y ecoturismo

Cada vez es más popular el turismo respetuoso con el medio ambiente y la realización de actividades que no impliquen dañar el ecosistema natural del lugar. Por ello, Malta promueve planes locales divertidos y sostenibles con los que disfrutar al tiempo que cuidas el archipiélago. La Fundación Ager propone dos alternativas al turismo tradicional. Por un lado, experimentar un día en la tranquila vida de un pastor local alimentando y cuidando a sus ovejas y, por otro, probar y preparar comida natural de Gozo: desde platos tradicionales de pasta aderezados con salsas caseras y ricos dulces, hasta participar en la elaboración de los tradicionales pastizzi hechos de hojaldre y rellenos de queso ricota, o los tradicionales pasteles redondos de queso (qassatat).

 

 

  1. Artesanía tradicional en Ta ‘Qali

En las inmediaciones de Mdina y Rabat se encuentra la aldea de Ta ‘Qali, popular por ser el centro de artesanía de Malta. Reconvertida en un mercado repleto de tiendas de joyería, piedras preciosas o madera, en la Segunda Guerra Mundial fue utilizado como aeródromo de guerra. El pueblo es perfecto para hacer unas compras y conseguir ese perfecto souvenir para la persona más especial, pues se venden diferentes objetos de diversos materiales creados por artesanos locales. Su principal atractivo son las fábricas-talleres donde alfareros, sopladores de vidrio y artesanos trabajan creando bellos jarrones, vasijas y formas de cristal y pintando sus creaciones a mano.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *