El nuevo epicentro vinícola nacional está en Tenerife

Las Islas Canarias son uno de los destinos más idílicos del panorama nacional, con un clima único, una riqueza paisajística inigualable y una gastronomía que deleita a los paladares más selectos. Y, cuando parecía que el archipiélago ya lo ofrecía todo, las islas sorprenden con un nuevo incentivo para convertirse en el nuevo place to be de la gastronomía nacional e internacional: su amplia variedad de vinos autóctonos absolutamente únicos en el mundo.

Ya sea por su tipo de varietales, la tipología de suelo o por su característica climatología, Canarias ofrece vinos imposibles de encontrar en ningún otro punto cardinal y que ya son reconocidos y galardonados a nivel mundial.

En un continuo esfuerzo para acercar a sus huéspedes a una experiencia de conexión local, Royal Hideaway Corales Resort ubicado en Costa Adeje, acerca a sus clientes a una apuesta por los productos de la región tanto a nivel gastronómico como vinícola en su restaurante Maresía, liderado por dos chefs tinerfeños con estrella Michelin: los hermanos Padrón.

Especies autóctonas de altísima calidad como el cherne, el bocanegra, las papas bonitas o la morena pintada se acompañan de la mejor selección de vinos de la tierra para que el comensal disfrute de una experiencia culinaria de lujo basada en la gastronomía de km.0.

Este restaurante, convertido en la meca gastronómica de la isla, debe su nombre a una palabra propia del léxico tinerfeño que hace alusión al olor a mar que se percibe desde la costa. Un aroma que envuelve este moderno espacio gastronómico ubicado en el rooftop de Royal Hideaway Corales Beach, un enclave único en Tenerife y Canarias.

Con una propuesta gastronómica asesorada por los hermanos Padrón, chefs con mayor proyección internacional de la isla, en Maresía se acerca al comensal al mar y a Tenerife a través de sus paladares, trasladando el producto directamente de la tierra a la cocina para apoyar la gastronomía propia de las islas y ofrecer una experiencia única al visitante. El sabor canario está presente en todos los platos de su carta, elaborado con productos de proximidad y acompañados siempre de los mejores vinos de las islas, ya que como asegura el sumiller del restaurante: “Son vinos únicos en el mundo y perfectos para acompañar los productos de nuestra tierra”.

Calidad y experiencia son la máximas de los chefs, por ello cada vino se marida únicamente con las recetas que encajan a la perfección: El cherne con gazpachuelo de vinagre acompañado de un vino con crianza como El Trenzado, el rabo de rubia gallega maridado con un 7 Fuentes o los mejores postres junto a un vino dulce como el Viñatigo Malvasía Clásica son algunas de las apuestas de los expertos de Maresía para alcanzar el matrimonio gastronómico perfecto.

Los paladares más selectos tienen una cita ineludible con los sabores canarios en Royal Hideaway Corales Resort, nombrado Nuevo Mejor Hotel de Europa en los European Hospitality Awards.

Para mas informacion

Fly me to the Moon para Barceló Hotel Group. Teléfono: 91 781 25 06

 Paula García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *