Adiós al Turismo de Masas, descubre Aracena

A los pies del Castillo de Aracena, en el entorno de la Plaza Alta en pleno casco histórico de la ciudad y rodeado de un importante entorno monumental, se encuentra un antiguo convento del s.XVII. Este hermoso convento que perteneció a la orden de las monjas Dominicas de clausura, es hoy en día un singular hotel de cuatro estrellas, el Hotel Convento Aracena & Spa.

Este histórico edificio que dejó de pertenecer a la iglesia en 1972 ha sido recuperado para albergar desde 2013 el hotel más significativo de toda la comarca del Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, en pleno corazón de la Sierra de Huelva.

Se ha creado una perfecta conjunción de los elementos clásicos del antiguo edificio con una decoración e instalaciones dignas de un moderno hotel con todo lujo de detalles y confort. El hotel cuenta con 57 acogedoras y luminosas estancias: dos Junior Suite, 25 habitaciones superiores y 30 habitaciones dobles.

Las instalaciones del Spa están pensadas para satisfacer a los clientes más exigentes. Un espacio de salud, belleza y relajación donde revitalizar los sentidos y purificar tanto el cuerpo como la mente para alcanzar la paz y la armonía.

Restaurante Huerto Nun

Dentro de la oferta gastronómica que ofrece la región, rica y de gran tradición, destaca el restaurante Huerto Nun, ubicado en el huerto de las monjas de este hotel-convento.

En su cocina han sabido aunar la cocina moderna con la tradicional, sacándole el máximo partido a la excelente materia prima de esta tierra y obteniendo las especias aromáticas del propio huerto. Allí se puede disfrutar de un

a elaboración tradicional y sencilla a partir de los excelentes productos de la región, donde todo gira en torno al cerdo ibérico de bellota con denominación de origen Jamón de Jabugo.

Además cuenta con un buffet con un amplio abanico de productos naturales para deleitarles con un desayuno completo y equilibrado.

Sierra de Aracena y Picos de Aroche

Los alrededores del hotel también esconden increíbles parajes por los que transitar y disfrutar del contacto con la naturaleza y los animales. Aracena está situada en el corazón del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, uno de los espacios protegidos más importantes de Andalucía, en plena Sierra de Huelva y a tan sólo una hora de Sevilla.

Su paisaje, cautivador, está compuesto por bosques de encinas, alcornoques, castaños y dehesas, constituyendo el hábitat ideal para la cría del cerdo ibérico. El encanto de sus senderos y la diversidad de actividades de turismo activo le permitirán conocer la esencia de este espacio protegido.

El casco histórico de Aracena está declarado Bien de Interés Cultural y se encuentra diseminado a los pies del antiguo Castillo. Cuenta con innumerables monumentos y atracciones naturales aunque sin duda uno de sus mayores encantos es su tesoro subterráneo: la Gruta de las Maravillas.

Para más información:
+34 959 126 899;  reservas@hotelconventoaracena.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *