Rebel.lia de viñedos & bodegas vegalfaro, mejor vino ecológico de España

Rebel.lia Tinto de Viñedos & Bodegas Vegalfaro acaba de ser elegido como el mejor vino ecológico de España en el prestigioso Concurso Internacional de Vinos Ecológicos (Bioweinpreis Internationaler – WINE System AG) que cada año se celebra en Alemania donde ha recibido una puntuación de 97 sobre 100.


De color picota oscuro con matices violáceos, aromas a frutas rojas con notas balsámicas y a monte bajo, Rebel.lia tiene buena entrada de boca, cuerpo ligero, amables taninos y es sabroso y frutal con buena
persistencia en el paladar. Además, para su elaboración se han empleado uvas de la variedad local Bobal (30%) y otras como Tempranillo (35%) y Garnacha Tintorera (35%). Todas estas características le han hecho merecedor de una medalla Gran Oro en el prestigioso Concurso Internacional de Vinos Ecológicos al que se han presentado más de 1.000 referencias de 28 nacionalidades diferentes.

Así, la alta puntuación de 97 sobre 100 y la medalla Gran Oro convierten a Rebel.lia de Viñedos
& Bodegas Vegalfaro en el mejor vino ecológico de España, el segundo de Europa y en el cuarto de todo el mundo en un concurso que emplea el método de cata PAR que además de tener en
cuenta las características sensoriales (vista, olfato y gusto) del vino también tiene en cuenta otros factores como la información del producto y su imagen.

Un nuevo reconocimiento para Rebel.lia que se suma a otros recientemente conseguidos como el Decanter Recommended Wine, la medalla de oro obtenida en el International Organic Wine Contest, al también oro logrado en VinoSUB30, al distintivo de plata en el Concurso Internacional de la Guía de Vinos Catavinum y a los 90 puntos en la Guía Peñín que han convertido a Rodolfo Valiente, de Bodegas & Viñedos Vegalfaro, en el mejor enólogo de la Comunidad Valenciana.

La añada 2016 se caracterizó por una acusada sequía que ayudó a una sanidad sublime en la uva y que vino acompañada de escasas lluvias en primavera y escaso calor durante la maduración que aportó frescura y muy buenos aromas a la piel en la uva. De este modo, Rebel.lia es el maridaje perfecto para platos tan típicos de la gastronomía valenciana, como la tierra en la que crecen sus vides, como paellas y arroces al horno, embutidos y otras carnes, y se puede encontrar en www.catatu.es al precio de venta recomendado de 6 euros por botella.

Para más información:

Miguel Cegarra: (+34)609688809

www.catatu.es | comunicacion@catatu.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *