Tablafina, nuevo espacio gastronómico en el NH Collection Gran Hotel Calderón Barcelona

NH Hotel Group ha abierto un nuevo espacio gastronómico, el restaurante Tablafina en el NH Collection Gran Hotel Calderón en Barcelona. Esta sería la tercera apertura, después de la realizada el pasado mes de mayo en el NH Collection Marseille. En este nuevo concepto en el que la barra de embutidos, conservas y tapas son protagonistas, es posible degustar una carta basada en productos de calidad y con D.O. catalana en buena parte de sus platos. El espacio cuenta además con el asesoramiento gastronómico de Abel Valverde y David Robledo, Jefe de Sala y Sumiller respectivamente del restaurante Santceloni (2 estrellas Michelin) en hotel Hesperia Madrid.


La propuesta gastronómica de Tablafina incluye platos con gran influencia local firmados por el chef Nicolau Torra. Esta apertura viene a reforzar así la apuesta gastronómica del NH Collection Gran Hotel Calderón que cuenta en la actualidad con ELEVEN BCN BY WORLD CLASS BAR situado en la planta 11 del hotel y donde se puede disfrutar de tentempiés ligeros además de unas vistas 360º de toda la ciudad de Barcelona.

Proveedores locales seleccionados
El asesoramiento a la hora de elegir los proveedores ha sido muy importante, para ello Abel Valverde, Premio Nacional de Gastronomía 2008 y Grand Prix de L´Art de la Salle 2018, otorgado por la Academia Internacional de Gastronomía ha incluido en la carta productos que en estos momentos están considerados como grandes delicatessen como la sobrasada mallorquina de Xesc Reina, que revoluciona desde hace años esta materia prima. Elaborada con cerdo negro mallorquín se comercializa actualmente dentro y fuera de España.


La selección de productos locales también se puede ver a la hora de elegir algunos de los embutidos de su carta como la Llonganissa Pebrada y el Fuet de Vic elaborados artesanalmente por el también restaurante y tienda Fussimanya y por la Casa Riera Ordeix con gran tradición en la gastronomía catalana. Completan su propuesta el Pan de Montserrat, el Aceite de oliva virgen de arbequinas de Alcarràs, las hortalizas de cultivo ecológico y KM0 del Prat y del Maresme o el garbanzo Menut del Vallès con los que se pretende así ofrecer opciones gastronómicas de la máxima calidad, seleccionadas, enriqueciendo así la propuesta gastronómica del restaurante.

Recetas de la gastronomía catalana
La carta elaborada por el chef Nicolau Torra muestra una clara apuesta por los platos más tradicionales de la
gastronomía catalana. Para ello en su apartado de Recetas míticas, es posible elegir entre otros platos, un
Canelón de Carn d´olla, Trinxat de la Cerdanya o un Bacalao a la catalana con garbanzo Menut del Vallès
con acelgas, piñones y pasas, entre otros y que se combinan con aquellos en los que el mar Mediterráneo está
bien presente con propuestas como el Suquet de pescado de roca, reducción de Xarel.lo y azafrán o el Pulpo
asado, patata y salsa picante con pimiento choricero.


Completan la carta una selección de quesos, realizada por Abel Valverde, asesor gastronómico de NH Hotel Group y actual Jefe de Sala del restaurante Santceloni (2 Estrellas Michelin) y Premio Nacional de Gastronomía como Mejor Director de Sala en 2008, entre otros reconocimientos. Se incluyen así quesos nacionales e internacionales elegidos por su estacionalidad y mejor momento de degustación disponibles para degustar en tablas de 4 o 7 variedades a elegir por el cliente según sus preferencias o bien en una opción de maridaje acompañándolo con un vino seleccionado por el equipo del restaurante.
Junto a ello, Tablafina también cuenta con cocas catalanas que se ofrecen tanto en su versión salada con sardina ahumada, manzana y encurtidos o bien con tomate confitado o acompañada por verduras asadas al fuego con anchoas, entre otras opciones destacadas. En la versión dulce se incluyen: LLavaneres (cabello de ángel), Llardons (chicharrones, azúcar y piñones) o Forner (masa de pan y azúcar).

Carta de vinos con D.O.
El restaurante ofrece también una apuesta destacada por los vinos de varias D.O. seleccionadas por David Robledo, actual Sumiller del restaurante Santceloni (2 Estrellas Michelin) y Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Sumiller 2014. En ella se pueden encontrar numerosas referencias con vinos de las principales D.O. españolas.

Para más información:
T: +34 91 4519762
T: +34 91 4519718 (centralita)
comunicacion@nh-hotels.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *