Diferentes formas de descubrir Jordania

¿Todavía sin destino para estas vacaciones?
El Reino Hachemita te espera con ofertas para todos los bolsillos y todos los gustos

¡Por fin! El verano, el calor y las vacaciones han llegado a nuestras vidas. El Reino Hachemita espera batir récords de viajeros esta temporada gracias a la amplia oferta que ofrece. Turismo de aventura, cultural, para desconectar y relajarse, conocer una de las Nuevas Maravillas del Mundo… ¡Jordania es un viaje que no olvidarás!

Para aquellos que buscan conocer el país desde un punto de vista diferente y desde el lado más aventurero les proponemos preparar la maleta con unas buenas zapatillas para descubrir fantásticos lugares como el Feynan Ecolodge en la Biosfera de Dana. Un espectacular establecimiento que funciona sin electricidad y del que viven más de 40 familias de beduinos de la zona. Por la noche, desde su maravilloso rooftop, te enseñan y explican las estrellas. La visita a Petra se realiza por la puerta trasera, el conocido Back Trail, que comienza en la pequeña Petra y a través de un trekking de poco más de 10 kilómetros te lleva a Petra, ¡una vista diferente que te conquistará! La otra estrella de este programa es el Puente de Burdah, en pleno desierto de Wadi Rum. Este pequeño trekking te llevará a la cumbre de quizá el puente más famoso de Jordania y desde el cual podrás disparar una de las mejores fotos de tu vida.

Si lo que quieres es conocer Jordania de norte a sur, te recomendamos un Jordania al completo. Disfruta de 10 días en el país y déjate seducir por las ruinas romanas de Jerash, uno de los mayores atractivos del Reino y de los mejores ejemplos de ciudad romana de provincias de Oriente Próximo. Monte Nebo es otro imprescindible, desde donde se dice que Moisés vio la Tierra Prometida, o la capital, Amán, donde podrás visitar las ruinas de la Ciudadela o admirar la precisión del Teatro Romano, y terminar el viaje en el sur, en Aqaba, descubriendo las maravillas del Mar Rojo.

Otra opción, para los más independientes es hacerte el viaje a medida. Jordania en coche se recorre en unas 4 horas y media y todo está señalizado en inglés, con lo cual invita a alquilarte uno e ir descubriendo el Reino Hachemita por tu cuenta. Lo más importante para quienes deciden embarcarse en este tipo de viaje es obtener el Jordan Pass, un paquete turístico que ha sido diseñado especialmente para los turistas y que incluye el visado además de la entrada a la mayoría de los monumentos del país. Una vez en Jordania, te invitamos a perderte, a conocer las costumbres de los beduinos, a tomarte un té tranquilamente en Rainbow Street (Amán), a desviarte de la carretera principal y del itinerario marcado y conocer tesoros como el castillo de Aljun, los mosaicos de Madaba o flotar en el Mar Muerto, una de las experiencias naturales más extraordinarias del mundo.

En definitiva, sea como sea, te invitamos a descubrir Jordania, uno de los países más hospitalarios del mundo y uno de los viajes obligatorios para hacer una vez en la vida (¡al menos!).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *