Las 10 cosas que puedes hacer en Malta este verano

 

Malta es el destino ideal para pasar las vacaciones de verano: en pareja, en familia, con amigos, solo… Las islas maltesas son un tesoro, no sólo por su legado histórico cultural, sino porque la amplia oferta de actividades que se pueden realizar dirigidas a todos los públicos y para todos los gustos. Desde los que aman la tranquilidad del mar hasta los más aventureros; desde los que prefieren la historia hasta aquellos que buscan diversión al máximo. Malta es un destino donde puedes hacer de todo.

¿Aún sigues sin convencerte del todo? Te voy a contar 10 cosas que puedes hacer en Malta este verano, para que tú mismo descubras todas las emociones que esconden las islas maltesas.

1. MTV impone la fiesta en Malta
Uno de los mejores espectáculos musicales que se celebran en el mundo ha escogido de nuevo la isla de Malta. Isle of MTV llega este año con lineup insuperable. Sólo te voy a dar tres nombres para veas la fiesta que te espera: Jason Derulo, Hailee Steinfeld y Sigala. La celebración comienza el 27 de junio y hasta el 1 de julio tendrás la oportunidad única de bailar al ritmo de una selección inigualable de artistas internacionales. Para esos días Malta se convertirá en el epicentro mundial de la música y tú debes formar parte de ella.

2. Que no se te olvide: Valetta es Capital Europea de la Cultura
Este es un dato que debes tener muy en cuenta durante todo el 2018. Y el verano no es la excepción. En esta época podrás disfrutar de grandes eventos exclusivos en Europa: Film Festival, el Festival Internacional de Arte y el Festival de Literatura Mediterránea. En todos ellos se darán cita grandes exponentes de esas disciplinas y se realizarán actividades donde podrán participar visitantes y lugareños. Entérate en este enlace de todo lo que tiene preparado Valetta para ti.

 

3. Refúgiate en Gozo
Gozo es una isla con un encanto y fascinación que no se puede describir con palabras. Este tranquilo rincón del mediterráneo es el refugio ideal para cambiar de aires y palpar la esencia rural de Malta. En paisaje pintoresco destacan las iglesias barrocas, las casas rurales, fortalezas, preciosas zonas pesqueras y unas salinas impresionantes, todo esto teniendo como telón de fondo unas vistas impresionantes del mediterráneo. Aquí te podrás encontrar el templo prehistórico mejor conservado del archipiélago: Ggantija. Y por si fuera poco, en medio de esta apacible isla, hay una vida cultural y nocturna muy activa, y con actividades para todos los gustos.

4. Decídete y aprende a bucear.
Malta ocupa la segunda posición en el ranking mundial y la primera en el continente europeo en lo que se refiere a buceo. Así que si aún no te has decidido, este verano es el momento ideal para tomar unas clases en sus centros especializados y vivir la increíble variedad de experiencias submarinas. Con más de 100 puntos de inmersión, las islas maltesas son un paraíso de los pecios, con unos barcos sorprendentes rodeados de una biodiversidad única, además de numerosos acantilados, cuevas, cavernas, túneles y cañones que explorar.

5. Ruta gastronómica por Malta
Si eres de los que su prioridad es dar gusto al paladar, entonces Malta es una muy buena opción. Su variedad gastronómica fusiona sabores de diferentes culturas del mundo que tiene un punto maltés que la diferencia del resto del mediterráneo. Prueba los tradicionales pastizzi, degusta un ftira biz-zejt, disfruta de una incomparable bigilla, no te pierdas el lampuki y no dejes de compartir con tus amigos el plato de aperitivo maltés. Sin duda, es una oferta que cautiva a los amantes de la buena comida.

 

6. Let’s speak English!
El verano es una época que muchos aprovechan para aprender o mejorar un idioma. Para aquellos que su asignatura pendiente sea el inglés, Malta constituye un enclave idóneo para sumergirte en el idioma y poder aprenderlo, no sólo en sus excelentes centros acreditados, sino también en la calle a través de la cotidianidad. Miles de personas escogen este destino por ser uno de los pocos países realmente bilingües.

 

7. Saca tu lado más deportivo

La geografía de Malta permite practicar cualquier tipo de deportes. Además del buceo, los más aventureros tiene en Gozo una oportunidad maravillosa de descubrir la isla haciendo senderismo por sus variopintos paisajes, donde se entremezclan la playa, la montaña y unas salinas impresionantes. Malta ofrece espacios muy particulares para el running, así como rutas para recorrer los más enigmáticos lugares en bici. En verano saca tu lado más deportivo mientas visitas sitios que nunca imaginaste conocer.

 

8. Vuelve a ser niño
Los más pequeños, y aquellos adultos que todavía tienen alma de niño, tienen en Malta el lugar perfecto para la diversión. El Popeye Village es un rincón de ensueño donde podrás vivir las aventuras de este marinero recordado por todos. Conoce a sus personajes, las casas donde se rodó la película protagonizada por Robin Williams en 1980 y sumérgete en las aguas del mediterráneo. La diversión no termina aquí porque en el Playmobil FunPark tienes la oportunidad de construir castillos y jugar con estas emblemáticas figuras, e incluso, ser una de ellas y convertirte en un pirata que surca los mares en un pintoresco barco. Divertirte será tu único objetivo.

 

9. Descubre parte de la historia de Europa
La historia de Malta es apasionante y supone un capítulo muy importante en el pasado de Europa. Esto hace que tenga un patrimonio muy atractivo para quienes les gusta escudriñar en los hechos, adentrarse en los acontecimientos y palpar las vivencias de nuestros antepasados. En Valletta, una visita obligatoria es el Palacio del Gran Maestre, una obra maestra del siglo XVI, donde conocerás la fascinante Malta de los Caballeros; y la Concatedral de San Juan es una joya de la cultura y la religión de la isla (su suelo te enamorará). Caminar por Mdina es sentir la vida misma de la primera capital de Malta. Y no podemos olvidar Las Tres Ciudades (Vittoriosa, Senglea y Cospicua), un acercamiento auténtico al lado marítimo de este país.

 

 

 

 

 

 

10. Vive la fiesta en Malta
Por último, y no menos importante, tenemos que mencionar la vibrante vida nocturna que tiene la isla. A los malteses les gusta disfrutar de la vida y pasarla bien, por lo que la fiesta la tienes garantizada todo el año. Gracias a su extraordinario clima, es muy común ver en cualquier estación del año bares y restaurantes con terrazas a orillas del mar, en medio de un collage de diferentes ritmos musicales. Valetta y St Julian’s son dos de los lugares con más marcha de la isla, pero también existen otros rincones con mucha vida, donde podrás ser protagonista de la noche.

 

Malta, el secreto mejor guardado del Mediterráneo
Con 7.000 años de historia y uno de los mejores climas de Europa a dos horas de vuelo ¡te está esperando un destino de cine!

Las Islas Maltesas –Malta, Gozo y Comino- ofrecen grandes atractivos. Desde sitios arqueológicos, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO… infinidad de rincones que fueron elegidos para filmar películas como Troya, Gladiator, Munich, El Conde de Montecristo, Vicky el Vikingo, Ágora o la serie Juego de Tronos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *