Una escapada a la costa alentejana: planes para niños, amigos y en pareja

Por fin llega la hora de planificar tus vacaciones de verano! O esa escapada para un puente, o un fin de semana de ensueño ahora que el calorcito se acerca… Y, sin duda, Alentejo es el destino perfecto gracias a la cercanía con España y lo fácil que es llegar a esta bella región. Después de todo el año oyendo hablar sobre el destino de moda, al que van famosos nacionales e internacionales, de sus playas infinitas, paisajes inolvidables y una calma y tranquilidad como no encontrarás en ningún lado, ¡por fin lo vas a conocer! El único problema es… ¿Con quién te vas? Te proponemos diferentes planes con niños, con tu grupo de amigos o en pareja para que elijas cuál vas más contigo:

Alentejo en familia

Si tienes que irte sí o sí con tus hijos, tus suegros, tu madre… ¡No desistas! Alentejo es tu destino. Un lugar imprescindible es el Estuario del Sado, una zona de marismas y salineras que llevan funcionando desde tiempos romanos. Aquí la observación de delfines en un galeón de la sal es, probablemente, la actividad más increíble que vivan los pequeños pues estos delfines murales (los únicos en Portugal) se acercan sin temor a las embarcaciones y se pueden ver de cerca buscando comida, saltando y jugando. La empresa Vertigem Azul ofrece diferentes programas con actividades para todos los gustos para poder disfrutar de la observación de delfines y de aves, puestas de sol o paseos a caballo por la playa.

Además, desde la península de Troia, donde os podéis alojar en el hotel Troia Resort, perfecto para familias gracias a la multitud de actividades que ofrece, se inicia un extenso arenal bautizado como Costa da Galé y que se prolonga hasta el Cabo de Sines. Toda esta zona de costa es perfecta para que los niños aprendan surf o bodyboard mientras que los mayores disfrutan de un día de playa. Sin duda, Alentejo es el destino perfecto para unos días de desconexión en familia.

Alentejo con tus amigos de siempre

Habéis sacado unos días para juntaros el grupo de toda la vida. Además de revivir viejos momentos y de que las risas estén aseguradas, os proponemos realizar una de las actividades estrella de la costa del Alentejo: el surf, un deporte que reúne en las maravillosas playas de Comporta a un buen número de surfistas y aficionados. De todas las escuelas allí presentes, Carvalhal Surf destaca por su amplia oferta de cursos, que se adaptan a todas las edades y niveles. Si os gusta más el windsurf tenéis que acudir a Tróia, un lugar muy valorado por los fans de este deporte, que cuenta con unas excelentes condiciones de viento.

Si os van más las caminatas, el sendero de los Pescadores discurre junto al mar, por caminos de acceso a playas y embarcaciones, a lo largo de 111 Km., entre Porto Covo y Odeceixe. Esta ruta es un desafío a lo largo de poderosos e imponentes acantilados que cuentan con unas maravillosas vistas al Atlántico, playas desiertas de extensas dunas y calas sorprendentes donde daros el mejor baño del verano.

Un lugar perfecto para quedaros es en alguna de las maravillosas villas de Herdade Do Montalvo, en Alcaçer do Sal, muy cerca de la costa y el punto perfecto para descubrir diferentes pueblos y playas de la región.

Alentejo en pareja

Sin duda, un plan más que apetecible si buscas unos días de relax y de lo más románticos. En la costa alentejana te esperan largos paseos por la playa, una gastronomía maridada con los mejores vinos de la zona que no te dejará indiferente y unas vacaciones inolvidables.

Os recomendaros acercaros a Vila Nova de Milfontes rodeada de acantilados altos desde los que apreciar el Atlántico y el hermoso paisaje que la rodea y de ahí relajaros en la playa de Malhão, la playa de la Cruz, de Saltinho o la de los Nascedios. La extensa playa de Malhão es tan grande que siempre es posible encontrar zonas desiertas donde no os moleste nadie. Además, esta localidad ofrece una gran desconexión gracias a su ubicación, pero a la vez cuenta con una amplia selección de restaurantes donde disfrutar de la gastronomía alentejana y una animada vida nocturna para salir a tomar algo después de cenar. La atmósfera veraniega posee un marcado carácter portugués que os enamorará desde el primer momento.

Para más información

www.visitalentejo.pt/es/

Ana Martín – ana.martin@newlink-group.com
Isabel Sanz – isabel.sanz@newlink-group.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *