Panamá muestra sus fortalezas como destino de aventura en la “Adventure Week Panama”

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) le dará la bienvenida  a la AdvetureWeek Panamá el próximo 27 de mayo hasta el 3 de junio de este año, la cita en la que compradores, medios y blogueros podrán experimentar por qué Panamá es uno de los mejores destinos de aventura del mundo.

Crédito foto Autoridad de Turismo de Panamá (ATP)

Crédito foto Autoridad de Turismo de Panamá (ATP)

Este evento es organizado por Adventure Travel Trade Association (ATTA) en conjunto con la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP). “El objetivo es generar mayor interés internacional sobre el potencial de turismo de aventura de nuestro país. Venir a Panamá es una experiencia única por la rica mezcla de biodiversidad, cultura, gente e historia que nos caracterizan” informó Ricardo Sandoval, director de planificación de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP). En la Adventure Week Panamá participarán alrededor de 15 buyers de países como Estados Unidos Canadá, México, España, Alemania, Francia, Austria, Holanda y China; con el objetivo de para crear productos de turismo de aventura para viajeros que busquen este tipo de experiencias.

El itinerario del evento se desarrollará durante una semana en el área de la Ciudad de Panamá y la región de Chiriquí, e incluye el último día una ronda de negocios (Marketplace) en el Hotel Bristol, donde los participantes se reunirán con proveedores locales de turismo para ofrecer recomendaciones sobre cómo mejorar la infraestructura del país para facilitar el turismo de aventura.

El  anfitrión del Adventure Week Panamá, Ricardo Sandoval, indicó que la Autoridad de Turismo de Panamá recibirá a operadores y medios especializados en turismo de aventura para mostrar la esencia del país y poner a Panamá poner a Panamá en el mapa mundial de destino de turismo de aventura, naturaleza y cultura. “Será una oportunidad muy importante para el país, para potenciar los esfuerzos de promoción que estamos realizando a nivel mundial”, reiteró.

Acerca de Autoridad de Turismo de Panamá (ATP)

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) es  la entidad pública, dependiente de Gobierno de Panamá, encargada  de  fomentar  y  diversificar  las  fuentes  de  crecimiento  y  desarrollo  económico  a  través  de  la gestión  turística,  con  el  fin  de  brindar  un  servicio  eficiente  que  garantice  la  competitividad  y  la sostenibilidad  de  la  oferta  turística  en  las  diferentes  regiones  del  país,  incentivando  la  generación  de mayor  valor  añadido,  promoviendo  el  desarrollo  turístico sostenible  en  la  República  de  Panamá mediante  la  formulación  y  regulación  de  políticas,  estrategias  y  acciones  que estimulen  la  inversión turística,  garantizando  la  calidad  de  la  gestión,  y promocionando  la  participación  comunitaria  en  las acciones propias del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *