Relais de Chambord abre sus puerta en el Valle del Loira

El pasado 16 de marzo, de la mano de la gestora Marugal, abrió sus puertas Relais de Chambord en la región francesa del Centro – Valle de Loira, al borde del río Le Cosson. Se trata de la antigua granja del castillo de Chambord, uno de los castillos más emblemáticos de Europa y una de las joyas del patrimonio francés, un edificio sobre el que Marugal tiene la concesión para operar durante los próximos 40 años. Este es el primer proyecto inaugurado por esta gestora de hoteles independientes de lujo en Francia, país en el que cuenta con oficinas y dónde ya ha asesorado a otros establecimientos.

Relais de Chambord, hotel de cuatro estrellas quiere convertirse en un referente para los amantes de la naturaleza y del patrimonio histórico. No en vano se ubica en un paraje único de gran riqueza de fauna y de historia: el complejo del Castillo de Chambord. Se trata de un conjunto arquitectónico y natural único catalogado como monumento histórico desde mediados del siglo XIX y que en 1981 fue reconocido por la Unesco como patrimonio universal. Es, además, el parque forestal amurallado más grande de Europa, ocupando un área de 5.440 hectáreas donde conviven numerosas especies de fauna y flora.

El arquitecto Jean-Michel Wilmotte ha sido el responsable de la reforma y ampliación del edificio de la antigua granja del castillo con un ala contemporánea caracterizada por ventanas verticales y el uso de la pizarra y que complementa la historia de esta construcción de principios del siglo XIX. A través de la decoración se ha querido reproducir la calidez de las casas de la campiña francesa, con espacios diseñados para promover los encuentros alrededor de la chimenea, la biblioteca o una mesa de billar.

En total Relais de Chambord contará con 55 habitaciones de distintas categorías para satisfacer los gustos de una clientela ecléctica, todas ellas totalmente equipadas y algunas de ellas con vistas a uno de los castillos más impresionantes del Valle del Loira. Justo frente al castillo y abierto a una increíble terraza se localizará el restaurante, donde el cliente encontrará el calor de la lumbre en invierno y la suavidad de los espacios al aire libre durante los meses más cálidos. La cocina estará basada en los productos locales de temporada.

Relais de Chambord ofrecerá a sus huéspedes un spa compuesto por sala de vapor, una sauna, dos cabinas de tratamiento y un jacuzzi al aire libre; así como un gimnasio y la posibilidad de realizar entrenamientos en todo el complejo, incluidas bicicletas a disposición de los huéspedes. Las instalaciones incluyen también una sala de conferencias (con 60 asientos) y dos salas de reuniones  con capacidad de hasta 40 personas.

El hotel forma parte de la red de Small Luxury Hotels of the World y se integra en el portfolio de Marugal Distinctive Hotel Management, empresa especializada en el desarrollo, apertura y gestión de hoteles independientes de lujo. Su cartera consta de hoteles únicos como URSO Hotel & Spa (2014) y TÓTEM (2016) en Madrid, Torralbenc en Menorca (2013), Cap Rocat en Mallorca (2010), Gecko Hotel & Beach Club (gestionado por Marugal desde 2016) y Hotel Akelarre (San Sebastián, 2017).

Para más información: BRIDGE

Concha Marcos (concha@thebridge.es)

Aida Casamayor (aida@thebridge.es

(+ 34) 91 523 25 08

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *