“Queremos hacer posible disfrutar del vino sin complicarse la vida”

La campaña “Marida mejor tu vida con vino” llega a los consumidores a través de un mensaje sencillo y unificador

Susana García, Directora de la Organización Interprofesional del Vino, presente en la II Jornada SOS del vino en España

Susana García, Directora de la Organización Interprofesional del Vino, presente en la II Jornada SOS del vino en España

Susana García, directora de la Organización Interprofesional del Vino en España, ha acudido a la “II Jornada SOS del vino en España” organizada por Lidl. El encuentro ha abierto un debate sobre el escaso consumo de vino entre los jóvenes adultos de nuestro país y ha servido para poner en común nuevas ideas en el sector para generar crecimiento a corto y medio plazo.

La campaña “Marida mejor tu vida con vino”, presentada a finales del año pasado, ha sido el eje de la intervención. Susana García ha explicado que el objetivo principal es llegar al público entre 25 y 45 años a través de un mensaje sencillo y unificador de la categoría, en línea con otros sectores anunciantes. Además, ha añadido que “debido a un escenario en el que el consumidor joven percibe al sector vitivinícola como complicado, teníamos que mandar un mensaje desenfadado y sin complicaciones, donde destacar aquellos momentos cotidianos que merecen ser recordados. En definitiva, hacer posible disfrutar del vino sin complicarse la vida”.

La explotación del spot televisivo, creado ad hoc, se ha llevado a los medios digitales y a las redes sociales para poder llegar a su público objetivo. Con esta campaña, que será reforzada durante 2018 “buscamos la complicidad del sector para que las distintas marcas con  su propio mensaje, amplifiquen los impactos al consumidor”.

Para finalizar, ha adelantado que los resultados cualitativos muestran una acogida muy positiva, mejorando la curiosidad que tienen los jóvenes hacia el vino y recordando que “cambiar hábitos de consumo requiere un trabajo de lluvia fina y con vistas al medio-largo plazo, pero es importante destacar que ya hemos abierto un camino de no retorno”.

Junto a la OIVE, esta mesa redonda moderada por Fernando Mora, Master of Wine, ha contado con la participación de representantes de la Bodegas Neo, Bodegas Navascués, Bodegas Casa rojo, del Grupo Taberías, la revista Spanish Wine Lover y Lidl.

Sobre OIVE

La Interprofesional del Vino de España (OIVE) es una Organización sin ánimo de lucro que agrupa a las entidades representativas de la cadena de valor del sector vitivinícola español. Se constituye como un instrumento al servicio del sector para atajar las debilidades del sector a través de la unión y el trabajo conjunto de los diferentes agentes que la forman.

www.interprofesionaldelvino.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *