Restaurante Negresco, el nuevo espacio gastronómico y cultural de Barcelona

En pleno corazón de Barcelona, a un minuto andando de Plaza Urquinaona, el Restaurante Negresco abre sus puertas en uno de los chaflanes más transitados de la ciudad. Tras unas impresionantes cristaleras que dejan ver el ritmo frenético de la gran ciudad, el restaurante destaca por la estética relajada con toques mediterráneos, a juzgar por los mosaicos de la barra, las tonalidades mar y piedra, la presencia de flores y plantas y las lámparas, que recuerdan cestas y redes de pesca.

El Restaurante Negresco además, es un espacio vivo y abierto a la cultura en el que uno se puede encontrar desde maridages enomusicales, charlas con actores y directores, proyecciones de documentales, series o música en vivo. Igual que el hotel del cual forma parte, Negresco se ofrece al mundo de la cultura como un espacio multifuncional capaz de acoger eventos culturales para reducidas y medianas audiencias “No queremos convertirnos en un espacio más, de grandes dimensiones. Creemos en la cultura y por eso queremos ofrecer actividades cuidadas que consigan hacer que la gente se sienta como en casa” comenta Jairo Mayolas, director del Negresco Princess y del Restaurante Negresco. El espacio, nuevo para la gente de la ciudad, quiere aprovechar su ubicación privilegiada para que los ciudadanos de Barcelona y sus visitantes puedan usarlo en sus reuniones, comidas de trabajo y evidentemente, durante sus planes de ocio.

En cuanto a la oferta gastronómica, en la carta tiene especial protagonismo el producto de temporada y proximidad ya que, igual que ocurre con el compromiso del hotel con la Responsabilidad Social Corporativa, el restaurante también apuesta por proveedores de comercio justo y proximidad, todo ello sin renunciar a las raíces del chef Jon García, que comenta ”Nuestra cocina tiene una base mediterránea con toques de modernidad e influencias de algunas cocinas del mundo, principalmente latinoamericanas debido a mis raíces salvadoreñas. Tratamos con mucho cuidado la materia prima durante todo el proceso de elaboración para que el resultado final sean platos vistosos, apetecibles y sabrosos. Queremos que nuestros clientes no sólo vengan a “comer” sino que puedan disfrutar de toda una experiencia gastronómica basada en una oferta sencilla pero delicadamente cuidada y tratada”.

Muestra de su originalidad, la cocina del hotel Negresco Princess fue la ganadora en la categoría Tapa de Tierra con la propuesta de Jon García “Cúpula de cordero, foie y chocolate” del concurso Hotel tapa Tour de Barcelona 2017, un certamen gastronómico reservado a hoteles gourmet.

Para los amantes de la vida nocturna, Negresco ofrece un completísimo menú degustación con o sin maridaje, que consta de un pequeño aperitivo, un entrante, un plato principal, un pre postre, un postre y un petit fours. Sin duda el mejor plan para empezar la noche en pleno centro de Barcelona. Además, si visitas Negresco la noche del jueves, podrás disfrutar de UnpluggEAT, una propuesta de música en directo ideada para envolver las cenas de un ambiente mágico.

Pensando en el día a día de quienes trabajan y se mueven por la zona, Negresco dispone de dos menús de medio día entre semana a precios muy competitivos: uno de dos platos y postre, y un segundo menú de un solo plato y postre para quienes no dispongan de mucho tiempo. Siguiendo su filosofía de producto Km0, los menús varían en función de la temporada y de la oferta de los proveedores de proximidad. Y para aquellos que quieran disfrutar del sol y el clima de la ciudad, Negresco cuenta con una acogedora terraza a pie de calle, y una fantástica terraza con vistas a toda Barcelona en la séptima planta.

Hotel Negresco Princess

El hotel Negresco Princess forma parte de la cadena de hoteles catalana «Princess hotels and resorts». El hotel, calificado con cuatro estrellas superior, está ubicado en la calle Roger de Llúria 16-18, en lo que antes fue un edificio de oficinas icono de la arquitectura de los años 70. Ahora cuenta con 128 habitaciones y una terraza con piscina infinity en la séptima planta.

Para más información puedes contactar con Oh la là! Comunicació:

Anna Parnau aparnau@ohlalacomunicacio.com

Andrea Martín amartin@ohlalacomunicacio.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *