El Hotel Sofía renace en la Avenida Diagonal de Barcelona

Jordi Maestro (izq.), director de SOFIA, junto a Jordi Mestre, presidente ejecutivo de Selenta Group

Jordi Maestro (izq.), director de SOFIA, junto a Jordi Mestre, presidente ejecutivo de Selenta Group

o El establecimiento inaugura la totalidad de sus espacios tras una transformación integral con el objetivo de volver a ser un referente para la ciudad

Sofía inicia una nueva etapa con la inauguración de todos sus espacios. Tras una transformación integral, la Avenida Diagonal de Barcelona recupera una de sus principales enseñas. El establecimiento es más que un hotel de cinco estrellas lujo: se presenta como un nuevo universo en la Ciudad Condal.

Con propuestas de alto nivel pensadas para el público local y visitante, Sofía introduce un nuevo concepto global en el que el diseño, la gastronomía, los servicios exclusivos y la digitalización de las instalaciones ofrecen experiencias únicas y de calidad al cliente. Esta reapertura tiene como principal objetivo convertirse en uno de los puntos de referencia en Barcelona, con propuestas ligadas a la sofisticación, la elegancia, la atención al detalle y la vanguardia.

Un club privado con servicios exclusivos

El hotel Sofía dispone de 447 habitaciones y 18 suites de diseño equipadas con la domótica más avanzada en el sector de la hostelería. Las estancias más exclusivas responden al nombre de Wish y están situadas en las plantas nobles del edificio. Destaca Wish Granted, el penthouse, un ático de 300 metros cuadrados con grandes vistas a la ciudad, formado por una zona de estar, despacho, un gran dormitorio, tocador, vestidor, dos baños, un office privado para mayordomía y una habitación para el servicio. Todas las suites –First Wish, Great Wish y Best Wish– cuentan con la atención personalizada 24 horas de mayordomo (Mr. Rightnow).

En el interior de una de las suits de Sofía

En el interior de una de las suites de Sofía

Las otras estancias del hotel son: So Suite (una espaciosa junior suite con vistas a la ciudad), Infinity (habitación con acabados en mármol, madera y tonos dorados, ofrece vistas panorámicas a la ciudad), Sphere (dormitorio con un mobiliario de líneas modernas) y Harmony (estancia con un interiorismo equilibrado y armonioso).

 

Las nuevas propuestas gastronómicas del Sofía

El hotel Sofía cuenta con diferentes espacios gastronómicos que combinan cocina mediterránea, cocina tradicional y técnicas de vanguardia. Impar es el restaurante más social del hotel, un espacio donde tierra y mar ocupan un lugar privilegiado. Cuenta con dos barras abiertas para platos de inspiración mediterránea, y una tercera barra de show cooking.

Por su parte, Sofia Be So es el exclusivo restaurante gastronómico con platos que presentan una explosión de colores, aromas y sabores inspirados en los grandes clásicos del hotel y que resurgen para crear una nueva experiencia culinaria llena de delicados matices.

Con un interiorismo inspirado en un book café, Philosofia presenta una boulangerie premium y una nueva pastelería en Barcelona. Un lugar que da forma a la filosofía del hotel y donde se puede degustar tanto dulce como salado.

Zuu es la nueva y atrevida propuesta de ocio para las noches de Barcelona, un auténtico live dinner experience, que combina alta gastronomía con actuación en directo en un espacio con personalidad propia y que mantiene su programación más allá de la medianoche.

Por último, en Sofía Bar expertos barman preparan nuevos combinados y cócteles, rodeados de un elegante interiorismo gracias a su majestuosa barra circular, con predominio de tonos dorados, madera y mármol.

Uno de los rincones gastronómicos de Sofía

Uno de los rincones gastronómicos de Sofía

19th, la planta superior para los eventos privados más exclusivos

La planta superior de Sofía alberga 19th, un espacio polivalente ideal para organizar eventos privados con vistas 360 grados a Barcelona. La terraza, de más de 450 metros cuadrados, cuenta con una zona interior y otra exterior y dispone de una cocina en la misma planta. Así, el piso más alto del hotel es la ubicación pensada para celebraciones, bodas, presentaciones o eventos afterwork con toques sofisticados.

Servicios premium y tratamientos exclusivos en SOFIA Oasis Wellness & Spa

Sofía Oasis Wellness & Spa ofrece servicios superiores y experiencias sensoriales basadas en el wellness, el lujo y el relax. Las instalaciones, de 1.100 metros cuadrados, propone una manera de entender el bienestar desde una perspectiva mediterránea, con tratamientos exclusivos y rituales de expertos terapeutas. La zona de aguas, de más de 600 metros cuadrados, cuenta con saunas, baños de vapor, caldarium y cabina de sal.

Sofía Oasis Wellness & Spa

Sofía Oasis Wellness & Spa

Los huéspedes del hotel y los residentes barceloneses podrán encontrar una amplia gama de productos de los más destacados atelieres cosméticos, como Natura Bissé, Carita, Haute Custom Beauty. Entre los tratamientos más exclusivos destaca el Facial Personalizado de Haute Custom Beauty, premiado como el mejor facial de España, y el Body Detox o Total Lift, que se encuentra dentro del apartado Time For You y que consiste en una serie de tratamientos de 170 minutos diseñados en exclusiva.

Salas polivalentes para reuniones y turismo MICE

La nueva propuesta de Sofía alberga más de 6.800 metros cuadrados destinados a eventos y repartidas en 22 salas de reuniones polivalentes, equipadas con tecnología de última generación y la mayoría con luz natural, convirtiendo el hotel en una propuesta única en Barcelona para grandes acontecimientos. Entre ellas, dispone de una plenaria con capacidad para acoger a más de 1.200 asistentes, uno de los espacios con mayor capacidad para reuniones de Barcelona.

Con una atención personalizada, pone a disposición de los clientes y usuarios una amplia propuesta de catering de primer nivel y un equipo de profesionales dedicados íntegramente al evento. De esta manera, Sofía se presenta como localización referente para el turismo MICE.

Espacios de desconexión, relax y fitness

Una gran piscina rodeada de cuidados jardines, con cómodas hamacas y relajantes balinesas constituye el exclusivo beach club urbano de Sofía, la novedosa propuesta del hotel para refrescarse y disfrutar de los días de sol en Barcelona. El pool bar ofrece cócteles para degustar junto a la mejor música en directo.

Por otro lado, Gym presenta instalaciones y equipamientos de vanguardia para aquellos que quieran estar en forma. Con un gran ventanal con vistas al jardín y luz natural, el exclusivo gimnasio está abierto 24 horas y ofrece nuevas formas de entrenamiento guiado por instructores, que diseñan una rutina a medida.

Las últimas novedades en domótica en el sector de la hostelería

El renovado hotel propone a sus huéspedes una experiencia 100% digital, con unas instalaciones inteligentes y los últimos avances en domótica y novedades TIC en el sector de la hostelería. Sofía ha desarrollado su propia app, ofreciendo a los clientes acceder a la habitación, consultar la prensa digital (con más de 200 cabeceras de diarios y revistas), hacer reservas en restaurante y spa, realizar peticiones de room service o contactar online con el staff del establecimiento, entre otras funciones.

Otras de las características destacadas son los ascensores inteligentes que optimizan los viajes y garantizan la privacidad, la recarga de vehículos eléctricos TESLA, la red wifi de última generación y gran capacidad, el acceso a televisión interactiva y las habitaciones domóticas (control de persianas, temperatura y luces mediante paneles táctiles, o sensores de presencia inteligentes, entre otras funciones), gracias a la empresa tecnológica Philips, que ha desarrollado el concepto RoomFlex.

Una inversión de 60 millones

Interior de Sofía

Interior de Sofía

De esta manera, se dan por finalizados los trabajos de adecuación y reconceptualización de sus espacios. Selenta Group, la compañía hotelera propietaria del establecimiento, ha invertido 60 millones de euros en la renovación del establecimiento hotelero, cerrado en octubre de 2016 y que ha abierto sus puertas de manera progresiva desde agosto de 2017.

Para este nuevo concepto, SOFIA ha contado con destacados colaboradores para sus diferentes áreas y servicios. Albert Blanch y el estudio SBC han realizado el proyecto de arquitectura e interiorismo del hotel, que contempla el diseño de las salas de reuniones, zonas comunes y fachadas, entre otros espacios. Las habitaciones han sido diseñadas por el equipo de interiorismo de Selenta Group.

El chef Carles Tejedor es el asesor gastronómico de los diferentes restaurantes de SOFIA. Cada uno de los espacios ha sido diseñado por el chileno Jaime Beriestain, quien ha colaborado como asesor interiorista. Por su parte, el sumiller François Chartier ha creado en exclusiva unas ánforas olfativas para el maridaje de Sofia Be So.

Por otro lado, el diseñador de moda Juan Avellaneda ha sido el encargado de confeccionar los uniformes del personal y el perfumista Ferran Monegal ha elaborado un perfume propio para Sofía presente en todos los espacios del hotel, marcando un aroma propio.

La recuperación de un hotel histórico

El hotel SOFIA no se había sometido hasta la fecha a un proceso de modernización importante, concluyendo así un cambio de concepto global. Anteriormente denominado Gran Hotel Princesa Sofía, el establecimiento abrió sus puertas en los años 70, convirtiéndose con el paso del tiempo en un icono de exclusividad y opción de alojamiento premium de Barcelona.

Tras cambiar en varias ocasiones de propietarios, en 2003 fue adquirido por Antoni Mestre, presidente y fundador del entonces Expo Hotels & Resorts – actualmente denominada Selenta Group – quien, convencido del potencial del emblemático hotel, necesitó solamente un par de días para cerrar la adquisición del inmueble.

Actualmente, su hijo Jordi Mestre, presidente ejecutivo de Selenta Group, devuelve el hotel a la ciudad, con un concepto de lujo vanguardista, apostando por un proyecto innovador y moderno que recupera el esplendor de uno de los establecimientos más representativos de la ciudad.

El nuevo Sofía es más que un hotel de 5* lujo: es un nuevo y único universo en Barcelona.

Sobre Selenta Group

Fundada en Barcelona en 1976 por la familia Mestre, el principal objetivo de Selenta Group es conseguir superar las expectativas de sus clientes. La compañía cuenta con exclusivos resorts y funcionales hoteles urbanos con sorprendentes propuestas gastronómicas propias. Selenta Group ofrece un servicio integral con el objetivo de proporcionar la satisfacción absoluta de sus clientes, dando valor al concepto global de hospitality.

Actualmente gestiona nueve opciones de alojamiento en distintas ciudades de España (Barcelona, Marbella, Valencia y Tenerife). Por su expertise en el sector de la restauración y el ocio, los modelos de gestión y las excelentes localizaciones, marcas internacionales como Nikki Beach y Hard Rock Café escogen Selenta Group para ubicar, desarrollar y gestionar sus establecimientos en los principales destinos turísticos de España.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *