Castell del Remei recibe el Premio a la Conservación del Patrimonio Histórico

Castell del Remei recibió el Premio Capítulo del Vino a la Conservación del Patrimonio Histórico, un galardón que reconoce el compromiso de la bodega en la defensa y conservación del patrimonio histórico que posee, mantiene y potencia; reivindicando la importancia de la antigua colonia agrícola y de primera bodega catalana en elaborar y etiquetar vinos finos de crianza.

Su larga trayectoria histórica como enclavamiento estratégico se remonta a casi 2.000 años, construido en el siglo XIX y convirtiéndose en la mayor hacienda de regadío de Catalunya con la incorporación de los avances propios de la Revolución Industrial, período del que todavía se conservan una destilería, una botería, una ferrería; además del propio castillo y del santuario.

El premio fue recogido por Tomàs Cusiné, presidente de Castell del Remei, en una ceremonia celebrada en el Monestir de Sant Miquel, en el Poble Espanyol de Barcelona, donde se distinguió también a Miquel Torres, en la categoría de Medio Ambiente; al Museo de Badalona, en la categoría de Cultura; y a la Cooperativa L’Olivera, en la de Compromiso Social.

Castell del Remei

Con más de dos siglos de historia, Castell del Remei inició su actividad vinícola en el año 1780 en Penelles (Lleida) con el propósito de elaborar vinos de crianza de calidad. Las privilegiadas condiciones geoclimáticas de la propiedad y el diseño de las instalaciones -sin parangón en la Catalunya de finales del siglo XVIII- la distinguieron como la primera bodega catalana concebida según el modelo de los admirados châteaux bordeleses. Bajo la dirección de Tomàs Cusiné y amparada en la DO Costers del Segre, la bodega elabora tres vinos tintos -Gotim Bru, Oda y 1780- y dos blancos -Gotim Blanc y Oda Blanc-.

Aunque Castell del Remei centra su actividad en la elaboración de vino, es mucho más que una bodega. El complejo de edificios que rodean la finca gozan de un encanto que revela la larga historia de la propiedad, que se desarrolla y crece también como destino enoturístico único en la denominación.

Castell del Remei
Finca Castell del Remei
25333 Lleida
T. +34 973 580 200
www.castelldelremei.com
Twitter @CASTELLDELREMEI
Facebook.com/castelldelremeiceller
#castelldelremei

Para más información:
Blanca Gaig blanca@mahala.es
Mª del Mar Sánchez de Ocaña mariadelmar@mahala.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *