Jamaica: Montego Bay

Montego Bay tiene algo especial que ofrecer para cada tipo de viajero. Si estás en búsqueda de una estancia tranquila con todo incluido en una playa paradisíaca o si buscas una aventura llena de acción estás pensando en el lugar correcto. El destino cuenta con playas de arena blanca e increíbles tonalidades de turquesa en sus aguas, actividades al aire libre, sitios históricos y nuevos resorts que se adaptan a tus necesidades.

“Visitantes y jamaicanos siempre se han sentido atraídos por la energía y el entusiasmo de Montego Bay”, señaló Donnie Dawson, Director en funciones de Turismo de Jamaica. “Montego Bay atrae a parejas, amigos y grupos multigeneracionales gracias a la gran red de resorts ubicados en esta zona, actividades familiares, historia y su sabor local, aunado al galardonado Montego Bay Convention Center, en el que se realizan reuniones, grandes eventos internacionales y locales”. A continuación te compartimos una lista de lugares inolvidables para tu estancia en Montego Bay con recomendaciones de dónde comer y qué ver en tu visita.

¿Dónde dormir?

Breathless Resort & Spa: es uno de los más nuevos de la zona ya que se inauguró oficialmente en febrero de 2017. El complejo ultramoderno consta de 150 habitaciones solo para adultos ofrece alojamiento de lujo, un spa de clase mundial, deliciosa cocina gourmet y un ambiente festivo.

Jewel Grande Montego Bay Resort & Spa: (anteriormente Palmyra) ofrece 16 acres frente al mar en la finca Rose Hall. La propiedad alberga 88 suites junior de una, dos, tres habitaciones y villas privadas.

Royal Decameron Cornwall Beach: es la última incorporación a la marca Royal Decameron. La nueva propiedad se suma a las 144 habitaciones en el Royal Decameron Montego Bay y 231 en el Royal Decameron Runaway Bay en St. Ann.

Zoëtry Montego Bay Jamaica: abrió en el barrio Ironshore de Montego Bay este otoño. El nuevo hotel de 49 suites, es una propiedad de AMResorts, inspirado en un tema holístico de salud y bienestar en tres edificios principales que llevan por nombre: Wood & Water (madera y agua) y Bamboo & Blue Mountain (bambú y montaña azul), un guiño al tapiz ecológico de Jamaica.

Zoëtry Montego Bay Resort

 ¿Dónde comer?

Scotchies: es uno de los restaurantes populares de “Jerk pit” en Jamaica. La comida Jerk se cocina al estilo tradicional, en barbacoas al aire libre sobre madera de pimiento. Además de la sede de Montego Bay, también hay un Scotchies en la ciudad turística de Ocho Rios.

Pier 1 on the Waterfront: es un bar restaurante al aire libre que ofrece a los huéspedes un menú extenso de mariscos. Además de su amplia variedad de platos de marisco, el Pier 1 sirve suculentos platos típicos de Jamaica, como el jerk chicken y el curry de cabra.

Pier 1

The Sugar Mill: ubicado en el exclusivo complejo Half Moon, cuenta la historia sobre la comida en Jamaica, desde el campo hasta la costa. Cuenta con platos como la sopa de cangrejo de río, brandada con flan de ackee y una brocheta de carne y mariscos flameado con ron añejo. La galardonada bodega del restaurante cuenta con casi 150 variedades de todo el mundo.

The Sugar Mill

Pelican Grill: es un restaurante familiar, que sirve solo los platos más frescos de estilo casero de Jamaica desde hace 50 años. Pelican Grill uno de los clásicos de la gastronomía jamaicana situado en la popular calle comercial, MoBay Hip-Strip, con vistas al mar.

Pelican Grill

¿Qué hacer?

Rastafari Indigenous Village: muestra la vida, las habilidades y las experiencias de los rastafaris. Los visitantes pueden hacer un recorrido por la aldea para aprender sobre las tradiciones de los Rastafari, incluyendo la agricultura orgánica, la artesanía tradicional, el culto y la música.

Rastafari Indigenous Village

Greenwood Great House: propiedad de la familia de la conocida poeta inglesa Elizabeth Barrett-Browning, es una de las mejores casas conservadas de la isla. Construida hace más de 200 años, Greenwood ha conservado su atmósfera del siglo XIX y continúa capturando la imaginación de los visitantes.

Greenwood Great House

Glistening Waters: la laguna es una maravilla natural por sus colores luminiscentes. Alberga organismos microscópicos que brillan y crean una luz brillante en el agua. Se dice que este fenómeno solo ocurre en solo 3 lugares en el mundo.

Glistening Waters

Chukka Good Hope: cuenta con más de 2.000 hectáreas de exuberante vegetación, selva, vistas panorámicas y excursiones a una antigua plantación de caña de azúcar. Las actividades incluyen: tubing, vehículos todo terreno, tirolesa, campo de desafío, degustación de ron, visita al aviario y un recorrido por la Gran Casa. Los huéspedes también pueden visitar Adventure Falls, abierto recientemente, con un tobogán acuático de 300 pies, seis piscinas para niños y mucho más.

Chukka Good Hope

Los visitantes pueden volar al Aeropuerto Internacional Montego Bay Sangster, operado por la mayoría de las principales aerolíneas.

Para más información:

Monica Bonilla – monica.bonilla@interfacetourism.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *