10 excusas para ir a París en las próximas semanas

Siempre hay razones para visitar París en cualquier época del año. Pero ahora, con los “puentes” de diciembre y las vacaciones de Navidad y Año Nuevo, las tentaciones se multiplican: cultura, compras, mercados y mercadillos, animaciones de Navidad, propuestas para niños y familias… Aquí destacamos 10 buenas excusas para visitar la capital francesa.

Ir al concierto de Elton John

Con ocasión de su nueva gira mundial Wonderful Crazy Night Tour, sir Elton John dará un concierto en París el 1 de diciembre del 2017. Es el mejor momento para ir a escuchar a la estrella del pop declamar sus más bellos títulos. Será en el Accorhotels Arena en París a las 20:00. El artista ha vendido más de 250 millones de discos, cuenta con más de 38 discos de oro y participado en 4.000 conciertos en 50 años de carrera.

Elton John destaca como uno de los maestros del pop, acumulando premios, éxitos y conciertos por todo el mundo con las entradas siempre agotadas. Ha tocado y cantado con los nombres más grandes, incluyendo John Lennon, Eric Clapton, Tina Turner, Céline Dion, George Michael, The Rolling Stones, The Who, Queen, Sting… y sigue siendo una referencia e inspiración para una nueva generación de artistas.

Presenciar el homenaje a Edgar Degas

El Museo de Orsay rinde homenaje a Edgar Degas del 28 noviembre de 2017 al 25 febrero de 2018, con motivo del centenario de su muerte con la exposición “Degas Danse Dessin”. Esta exposición explora la creación artística de Degas a través de un recorrido original que toma como hilo conductor los textos publicados en 1937 por su amigo Paul Valéry. Principalmente centrado en los temas del dibujo y la danza, este homenaje al artista ofrece, desde una nueva perspectiva, una mirada al arte y a la personalidad de Degas. Los muchos dibujos del primero y los famosos cuadernos del segundo muestran la importancia de estas producciones que fueron, para ambos, el crisol de su arte. La amistad de más de veinte años de Degas y Valéry ha dado lugar, de hecho, a un texto publicado por Vollard en 1937, Degas Danse Dessin. A la vez íntimo y universal, ofrece una evocación poética y fragmentaria de la personalidad del pintor y su arte, y una meditación sobre la creación.

Saborear la gastronomía navideña… y otras

Las tentaciones gastronómicas en París son bien conocidas, pero en Navidad hay una cita ineludible: Noël gourmand, un espectáculo dedicado a la auténtica gastronomía, saludable y de gran calidad gustativa. Un salón de lujo en un lugar prestigioso donde todos los expositores son productores y están presentes en sus stands. Se trata de la primera y única exposición de comida navideña dedicada a la gastronomía francesa en París. Los mejores artesanos en Francia se encuentran en el corazón de París para colocar la Navidad bajo el signo de la gastronomía de lujo. La muestra se celebra en La Cité de la Mode et du Design, 34 quai d’Austerlitz. Durante estos 4 días –del 15 diciembre al 18 diciembre 2017– esta cita gastronómica realzará la maestría y el talento de los mejores artesanos de Francia, y permitirá descubrir productos de alta gama, así como especialidades del terruño. Y desde mediados de noviembre a mediados de diciembre hay que encontrarse con los productores locales, en los diferentes mercadillos navideños de París. Un gran abanico de productos –quesos de la granja, platos regionales, aceites, especias, champiñones, productos del mar, salazones, foie-gras, vinos, chocolates y dulces…– para imaginar y preparar inolvidables cenas de Navidad y fin de año.

Disfrutar de La Bohème, la gran ópera parisina

La Bohème, ópera clásica compuesta por Giacomo Puccini, será representada en la Opéra Bastille del 28 noviembre 2017 al 31 diciembre 2017. La puesta en escena de esta nueva versión ha sido dirigida por Claus Guth, quien propulsa esta historia de amor tan densa como poética, hacia un futuro sombrío y sin esperanza. Una nueva visión vehiculada alternativamente por Sonya Yoncheva y Nicole Car en el rol de Mimi, Atalla Ayan y Benjamin Bernheim en el rol de Rodolfo. El relato sitúa al espectador en el París de principios del siglo XIX. Su argumento gira en torno a un grupo de artistas carentes de recursos económicos: Marcello, el pintor, Rodolfo, el poeta, Colline, el filósofo y Schaunard, el músico.

Todos ellos tratan de encontrar el amor verdadero mientras esquivan con mucha astucia al dueño de la pensión, quien trata de cobrar el alquiler atrasado. Puccini crea una historia protagonizada por personajes juveniles, llenos de inocencia y esperanza, cuyos sueños se truncan en medio de la miseria. La belleza musical, la eficacia dramática, los motivos orquestales y la narración sentimental hacen de La Bohème una de las óperas más queridas.

Ver el museo de la magia y la fantasía… gratis

MUSEE ARTS FORAINS ©Sébastien Siraudeau

Para que pequeños y mayores puedan disfrutar de uno de los lugares más festivos, y también más enigmáticos de la capital, el Musée des Art Forains abre sus puertas al público durante diez días, a finales del año y comienzos de 2018. El Festival du Merveilleux es una puerta abierta a una de las mayores colecciones de objetos del espectáculo y magia de Europa. Una visita cultural y lúdica, llena de vagabundeo festivo en los diferentes espacios del museo, y también de espectáculos de artistas de calle y magos. Un jardín extraordinario, una araña de cristal suspendida de su techo verde, un gabinete de curiosidades, un globo elefante o un unicornio tocando el piano, un carnaval de la Belle Epoque, y sus paseos de caballos de madera centenarios, o una pequeña Venecia, con su laguna y palacio barroco. Este mundo de sueños existe y está en este museo.

Maravillarse con las iluminaciones de Navidad

Todos los años, en esta época del año, los turistas y los parisinos esperan impacientes que empiece el espectáculo de las iluminaciones de Navidad en París. Los visitantes vienen de todas las partes del mundo para admirar los encantadores colores que toman las calles de París durante este festivo periodo. Arcos luminosos, bombillas multicolores, llamas incandescentes y proyecciones centelleantes visten suntuosamente las avenidas de la capital francesa. De noviembre hasta principios de enero, las iluminaciones de Navidad, especialmente en la avenida de los Champs-Elysées, la avenida Montaigne, la plaza Vendôme, a través del barrio de Montmartre, en Bercy Village y muchos más lugares, le dan a París un encantador magnetismo.

Cantando bajo la lluvia… pero cómodamente sentado
“Singin’ in the Rain”, la más famosa comedia musical de la historia del cine, regresa a París para varias representaciones del 28 de noviembre al 11 de enero. Durante el cierre por obras de renovación del Théâtre du Châtelet, el espectáculo se instala en la nave del Grand Palais, el mayor espacio acristalado de Europa. Presentada por primera vez sobre la escena de Châtelet en marzo de 2015, esta producción 100% Châtelet ha encontrado una acogida triunfal. Una puesta en escena brillante trufada de sorpresas, firmada por Robert Carsen, el glamour de los trajes dignos de la edad de oro de Hollywood, una coreografía alucinante y un elenco de talentosos bailarines, cantantes y actores: estos son los ingredientes detrás del inmenso éxito crítico y popular de esta obra de culto, emblemática de la dirección de Jean-Luc Choplin.

Recorrer los muchos Mercadillos navideños

Gran momento shopping de fin de año, los tradicionales y populares mercadillos navideños abren sus chalets desde el mes de noviembre. Para un shopping de temporada, no hay que perderse los mercadillos navideños que se instalan por toda la capital: de Saint-Germain-des-Prés pasando por Montparnasse, hasta la plaza de La Défense, el encanto de la Navidad invade toda la región Ile-de-France… Durante más de un mes, el Mercadillo Navideño de la Défense hace brillar el centro de la City. El Village de Noël de la explanada de la Défense es el más auténtico y uno de los más grandes mercadillos navideños de la región Ile de France. Se extiende sobre más de 10.000 m2, ofreciendo un recorrido con más de 300 chalets de artesanías, 400 m2 de decoración festiva, y una multitud de sabores para despertar sus papilas…

El Mercadillo Navideño de París Notre-Dame reúne a más de cincuenta artesanos, diseñadores de moda y accesorios, escultores de vidrio, diseñadores… y otras ofertas para los visitantes con animaciones festivas diarias. Por su parte, en el Mercadillo Navideño de Alsacia en la Gare de l’Est se puede encontrar todo lo mejor de la gastronomía de Alsacia en la plaza de la estación. El Mercadillo Navideño del Quai Branly está al pie de la torre Eiffel: artesanía, decoraciones de Navidad, ideas de regalos, shopping gourmet…

Ponerse los dientes largos con los mejores barcos

Para los amantes a la náutica o para los que solo buscan disfrutar y envidiar las grandes embarcaciones Nautic, el Salón náutico internacional de París del 2 al 10 de diciembre se encarga de presentar las novedades de la próxima temporada. Cuatro sectores se encuentran representados: la vela, el turismo, la motonáutica y el equipamiento. A la feria acuden cerca de 750 expositores para ofrecerle su asesoramiento en la compra o el mantenimiento de sus diversos productos. También se proponen actividades y entretenimiento a lo largo de la exposición: iniciaciones, conferencias, demostraciones, proyecciones, firmas de libros… hay para todos los gustos y edades. Algunos eventos se organizan únicamente durante el periodo que abarca el salón. A dos pasos de la biblioteca BNF François Mitterrand, no se pierda la salida de la carrera Nautic Sup Paris Crossing: la travesía de París en Stand Up Paddle o surf de remo, una cita insólita que espera la participación de 400 competidores.

Y disfrutar con Mickey y sus amigos

Por supuesto, la magia de las fiestas de Navidad regresa en Disneyland® Paris hasta el 7 de enero del 2018. Un ambiente mágico, un parque iluminado, divertidos y simpáticos personajes Disney, un espectáculo Disney Dreams®. Una inolvidable fiesta de Navidad, un gigantesco árbol de Navidad con mil luces, el ineludible Desfile de Navidad donde poder cruzarse con Mickey, sus amigos y Papa Noel, un espectáculo interactivo, con Frozen de estrella, y por supuesto todas las atracciones habituales del parque Disneyland® Paris. Un total de 60.000 luces LED para el castillo de la Bella Durmiente y 12.000 bolas de Navidad decoran los árboles del parque, junto con 24 nuevos trajes elaborados por un equipo de más de 40 personas durante tres meses. Además de los espectáculos tradicionales, el parque estrenará cuatro nuevos. Por primera vez, el Parque Walt Disney Studios participa en la celebración navideña con dos nuevos espectáculos: uno diurno con los personajes Disney más conocidos en el escenario de Production Courtyard y otro nocturno en la Tower of Terror. En un escenario de 70 metros cuadrados, pantalla LED, 2.500 metros cuadrados de proyectores, bailarines y efectos especiales sorprenderán a los visitantes con una fantasía nocturna de luces y personajes de carne y hueso que iluminarán el Hollywood Tower Hotel. Junto a la tradicional cabalgata Disney Stars on Parade, este año se celebrará una nueva en Main Street.

Más información: 
Atout France: es.france.fr/es
Turismo de París: es.parisinfo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *