Bilbao elegido uno de los mejores destinos europeos para visitar en otoño

Aunque el verano es la época preferida por los turistas de todo el mundo, muchos saben que el mejor momento para viajar es en otoño; cuando las ciudades retoman su ritmo normal y se puede aprovechar cada minuto de la cultura local como los propios lugareños. Durante estos meses, lo único difícil es elegir el destino que quieres visitar.

Para facilitar la tarea de preparar las últimas escapadas del año, el sitio web European Best Destinations creó un listado de los mejores destinos europeos para disfrutar en otoño y, entre los mejores cinco lugares, está la vibrante ciudad de Bilbao. Y aquí te dejamos una guía de lugares para ver, dónde comer y dónde dormir en la encantadora ciudad vasca.7


¿QUÉ HACER?
· Conocer Bilbao desde las alturas viajando en el funicular de Artxanda, donde todos los sábados se ofrecen visitas guiadas gratuitas en euskera y en castellano para descubrir secretos, curiosidades y anécdotas de este singular medio de transporte. (Todos los sábados a las 11:30).

· Visitar junto a los más pequeños de la casa la escuela de pesca del Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia, donde los niños hasta los 16 años podrán aprender sobre la conservación del agua y la fauna marina mientras reciben todas las herramientas para dominar la pesca profesional en modalidad de “captura y suelta”, en la que los peces son tratados con el mayor cuidado posible. (Muelle de la Ripa. Domingos a las 11:30)

· Disfrutar de la exposición de videoarte ‘Bill Viola: Retrospectiva’ que estará hasta el 9 de noviembre en el Museo Guggenheim y cuenta con alguna de las primeras piezas que creó en su carrera, como ‘Piscina Reflectante’ (1977-1979).
 


¿DÓNDE COMER?

· Comer y comprar los mejores productos agrícolas en el Mercado de la Ribera, ubicado junto a la antiquísima Iglesia de San Antón. En este mercado, reconocido como el más grande de Europa, se pueden obtener las futas y verduras más frescas, la carne más deliciosa y el pescado más fresco. Además, en su planta baja cuenta con una cafetería y un restaurante en el que se pueden disfrutar de pintxos y aperitivos de la mejor calidad.


· Disfrutar de los mejores pintxos gourmet de la ciudad y de música jazz en vivo, en los jueves de ‘Pintxo & Blues’ del Restaurante Ibaizabal. Allí el chef Oscar Gaspar se ha encargado de rediseñar los pintxos típicos de la tradición vasca y ofrecerlos gratis para maridar con una copa del mejor vino español de su vinoteca.

 

¿DÓNDE DORMIR?
· Si finalmente te has decidido a visitar la maravillosa ciudad de Bilbao, el mejor lugar para alojarte durante tu visita es en la suite del hotel Barceló Bilbao Nervión, donde podrás disfrutar de la tranquilidad que necesitas para descansar profundamente y de las mejores vistas de la ría de Nervión con la ciudad de fondo.

 

FLY ME TO THE MOON C/ Monte Esquinza 24, 1ºIzqda, 28010, Madrid | Tel: +34 91 781 25 06
lsalgado@flymetothemoon.es | www.flymetothemoon.es

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *