Descubre el Perú más exclusivo

A veces, buscamos viajes inolvidables e irrepetibles. Buscamos vivir experiencias que jamás hayamos imaginado. También intentamos probar nuevos sabores, alojarnos en lugares de ensueño o realizar actividades en paisajes espectaculares. Todo esto y mucho más lo ofrece Perú. Si quieres conocer el país de la forma más exclusiva sigue leyendo.

CRUCEROS DE LUJO EN EL AMAZONAS

Una de las mejores formas de adentrarse en el corazón de la selva amazónica y vivir una experiencia de ensueño es participar en las expediciones que ofrecen los cruceros. Visitar la naciente del río Amazonas o la Reserva Nacional Pacaya Samiria son sólo un par de las diversas posibilidades. Es posible visitar sus lagos, observar los delfines rosados, e incluso conocer las comunidades locales y entrar en contacto con su modo de vida.

Las embarcaciones de las diferentes navieras ofrecen a los visitantes la mejor gastronomía de la zona, impresionantes camarotes, servicios de lujo y excursiones sorprendentes, que hacen de estos cruceros una experiencia única. En la actualidad las compañías especializadas en cruceros fluviales de lujo como Rivers & Forest Expeditions, Jungle Experiences y Delfin Amazon Cruises, ofertan durante todo el año viajes de distinta duración desde la exótica ciudad de Iquitos. Los cruceros tienen suites con vistas panorámicas, aire acondicionado y una decoración muy cuidada.

 

TRES DE LOS 50 MEJORES RESTAURANTES DEL MUNDO
Así es. En la capital se encuentran tres de los mejores restaurantes del mundo según la cotizada lista “The World 50 Best Restaurant” que realizan gastrónomos y profesionales. En el quinto lugar se encuentra Central, el mejor restaurante de Latinoamérica, con el chef Virgilio Martínez a la cabeza y donde demuestra a través de la cocina la biodiversidad del país. Le sigue en el número 8 de la lista, el restaurante Maido, máximo exponente de la cultura Nikkei, liderado por Mitsuharu ‘Micha’ Tsumura. Y por último, en el más que preciado 33 de la lista, se encuentra el clásico Astrid&Gastón, uno de los restaurantes más emblemáticos del país y responsable de que la cocina peruana hoy en día sea una de las más reconocidas a nivel mundial gracias a Gastón Acurio.

 

LOS HOTELES Y LODGES MAS EXCLUSIVOS 
A lo largo de todo el territorio, los viajeros podrán alojarse en exclusivos hoteles y lodges donde vivir una experiencia única. Desde los más integrados en la naturaleza, donde se convive con la flora y fauna del Amazonas, pasando por la posibilidad de dormir a los pies de la ciudadela de Machu Picchu, hasta poder alojarse en los hoteles más modernos de la capital. Ejemplos de ello son el Inkaterra de Puerto Maldonado, en plena selva amazónica compuesto por 35 cabañas de madera y donde conviven 540 tipos de aves, o el Gocta Andes Lodge, con unas impresionantes vistas a las cataratas. En definitiva, Perú ofrece posibilidades infinitas para que todo el viaje sea perfecto e inolvidable.

 

UN SINFIN DE ACTIVIDADES
La inmensa costa peruana, la cordillera andina que recorre todo el país y la frondosa e inmensa selva son algunos los grandes atractivos de Perú que permiten realizar mil actividades únicas. Perú es el escenario ideal para realizar actividades conectando con la fauna además de trekking, escalada o sandboarding, entre otros. Un plan muy interesante, y que a los amantes de los animales les encantará, es una excursión a las Islas Ballestas, donde ver a los pingüinos, zarcillos, pelícanos y lobos marinos en su hábitat natural es un puro espectáculo. Los Andes peruanos congregan a un gran número de amantes del montañismo de todas partes del mundo. El Camino Inca a Machu Picchu es perfecto también para realizar una ruta de trekking mientras se disfruta de los distintos lugares arqueológicos y los paisajes. Otra actividad irrepetible es el sandboarding, una modalidad que consiste en deslizarse sobre una tabla por las enormes dunas peruanas. Otra de las más extremas es el Bungee Jumping, que se puede realizar a pocos kilómetros del centro de Cusco, camino a Urubamba, donde se encuentra la torre más alta de Sudamérica construida para realizar esta actividad.

 

PROMPERÚ

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) es un organismo oficial del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo especializado en la promoción y el marketing del turismo. PROMPERÚ establece relaciones con la industria turística y los medios de comunicación en todos los países en los que desarrolla su actividad promocional.

Para más información, visite www.peru.travel o siga a PROMPERÚ en redes sociales:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *