La comida fast food está a la orden del día. Y no es de extrañar, puesto que el ritmo de vida tan acelerado que mantenemos lo demanda casi sin querer. Por eso, los hermanos Joaquim y Fran López han querido apostar por ella con una nueva franquicia de comida rápida en pleno centro neurálgico de la ciudad condal. Se trata de un restaurante que contempla la calidad de la comida en competencia con el precio de los productos.
De esta forma, Enoterra ofrece a sus consumidores gastronomía saludable, con productos frescos, de la tierra y de calidad, de forma rápida y adaptado a todos los bolsillos. Los menús que ofrecen se basan en bocadillos artesanos, ensaladas, cremas, tapas, vinos y zumos naturales.
LA PRIMERA FRANQUICIA
![]() |
El local, Ronda Universitat 1 |
RESTAURANTE AL MÁS PURO ESTILO MEDITERRÁNEO
La apuesta por una comida saludable es, de hecho, una apuesta segura en tiempos en que la gente realmente se preocupa cada vez más por los productos que consume. Y, Enoterra, lo ha tenido muy en cuenta:
La carta la componen 16 bocadillos calientes y fríos, elaborados a partir de 5 variedades hechas con masa madre de tercera fermentación (uno de ellos sin gluten), que el propio cliente puede combinar con diferentes ingredientes como carnes, verduras, y huevos. Una serie de entrantes entre dos ensaladas, dos cremas de verduras y una escalivada, tapas como patatas, jamón ibérico, variedad de quesos, olivas y anchoas, y postres compuestos por fruta fresca y de temporada, brownie con nueces, bizcocho naranja y helados.
![]() |
Tapas. Surtido de quesos, jamón ibérico y anchoas |
Todo este surtido de menús se puede conseguir por el módico precio de 8,90€.
![]() |
Zumo verde natural |
Sin embargo, no sólo han querido hacerlo a través de la oferta de sus productos, sino que también a través de su diseño: “El local está diseñado al puro estilo costero, con el fin de transportar a los comensales a la vida mediterránea y conseguir que se sientan como en casa”, afirma Fran.