Así es el nuevo vídeo de Turisme de Barcelona

Barcelona es para muchos una ciudad espléndida, llena de color, vida y con una gran oferta cultural. Por ello, es un gran foco turístico. Turisme de Barcelona ha hecho recientemente un nuevo vídeo promocional de la ciudad. Barcelona & Me presenta la capital catalana desde los ojos de sus transeúntes; un paseo por uno de los lugares con más encanto del mundo recorriendo sus calles, barrios y rincones. 



El vídeo lo ha producido New Media Audiovisual, con Mariona Omedes como realizadora y Joan Colomo, músico. En él también ha intervenido el Ayuntamiento y la Diputación de Barcelona. Servirá de carta de presentación audiovisual de la ciudad en los distintos foros del sector turístico mundial, y también en los canales on line. 


Aunque su estreno ha sido todo un reclamo, Turisme de Barcelona elabora este tipo de vídeos desde 2008; ese mismo año difundía Barcelona some reasons, mostrando los principales atractivos turísticos de la ciudad. En Barcelona & Me, se apuesta por una visión más sujetiva y por tanto única mediante cada turista. Alguien que quiere mantener la esencia de esa ciudad y todo lo que la hace diferente.


Tal y como explica Omedes, «el tratamiento visual sirve para subrayar al detalle los descubrimientos de este viajero. El movimiento viene dado a través de la la mirada del visitante». 
Además, Barcelona & Me no sólo se centra en la oferta cultural y vacacional sino que también da importancia a los congresos y reuniones que se producen en la ciudad, así como a la actividad económica. Aunque, eso sí, la primera sigue siendo la pionera, pues tiene un peso del 60% en el vídeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *